Anuncio

¿Quieres ir al cine? Estos son los estrenos del 24 de agosto

Melissa McCarthy en una escena de “The Happytime Murders”, una cinta que introduce a las marionetas de ‘Los Muppets’ en una comedia para adultos.

Melissa McCarthy en una escena de “The Happytime Murders”, una cinta que introduce a las marionetas de ‘Los Muppets’ en una comedia para adultos.

(STX Entertainment)

A continuación, un listado analítico de las principales películas que se estrenan este fin de semana en Los Ángeles, con comentarios y tráilers.

THE HAPPYTIME MURDERS

Director: Brian Henson

Reparto: Melissa McCarthy, Maya Rudolph, Joel McHale

Género: Fantasía/Comedia

En teoría, la simple idea de tener una película para adultos con esa clase de títeres popularizados por “El Show de los Muppets” y con la presencia protagónica de la popular comediante Melissa McCarthy sonaba genial, sobre todo cuando se consideraba que iba a estar dirigida por el hijo de Jim Henson, el legendario creador de personajes como la Rana René y Figaredo.

Sin embargo, las críticas ampliamente desfavorables que ha obtenido la producción revelan una vez más que no se puede juzgar a un libro por su carátula, o en este caso, a una cinta por sus créditos. El consenso parece ser que la trama supuestamente transgresora (los muñecos representan a un sector desplazado de la sociedad estadounidense) se desperdicia por completo en una historia que no va a ningún lado y que tampoco resulta graciosa, lo que es una lástima en vista de lo prometedor que lucía el proyecto.

A.X.L.

Director: Oliver Daly

Reparto: Alex Neustaedter, Becky G, Alex MacNicoll

Género: Ciencia-ficción

Este es el primer largometraje de un cineasta que logró el trabajo gracias a un ingenioso corto en el que él mismo hizo los efectos especiales para contar la historia de un robot con forma de perro que estaba supuestamente destinado a convertirse en un arma de guerra, pero que escapaba de su encierro.

El problema es que, por más bien que luciera el asunto en ese formato y en manos de alguien que lo hizo básicamente con su computadora, el traslado a las salas de cine deja en evidencia limitaciones que nos ponen frente a un producto que remite quizás de manera involuntaria a las cintas de bajo presupuesto de los ’80, lo que no sería necesariamente negativo si es que el guion no resultara tan limitado y tan poco creativo, incluso con las escenas de motociclismo que se han insertado. En todo caso, los fans de Becky G (quien tiene aquí un papel estelar) disfrutarán simplemente con ver a su ídolo en la pantalla grande.

SEARCHING

Director: Aneesh Chaganty.

Reparto: John Cho, Debra Messing, Michelle La

Género: Drama/Thriller

Todo parece indicar que esta es la película de la semana, al menos en términos de calidad y de originalidad, ya que emplea el punto de vista de ‘smart phones’ y pantallas de computadora con el fin de narrar una historia actual, relevante y cargada de suspenso que, además, se encuentra encabezada por un personaje asiático-americano.

Luego de que la hija adolescente de un hombre desaparece y de que la investigación policial no parece llegar a ningún lado, este decide meterse a la ‘lap top’ de la extraviada para intentar dar con su paradero antes de que sea demasiado tarde. Las reseñas profesionales han sido ampliamente positivas, y destacan tanto la creatividad arriba citada como el tratamiento del relato y, por supuesto, el nivel de las actuaciones.

PAPILLON

Director: Michael Noer

Reparto: Charlie Hunnam, Rami Malek, Roland Møller

Género: Drama

Si el título de esta película te suena conocido es porque ya ha habido un filme con el mismo nombre, basado del mismo modo en la famosa novela autobiográfica de un francés que fue acusado de asesinato y logró escapar de una prisión de alta seguridad.

La primera adaptación fílmica del libro, estrenada en 1973, tuvo al frente a Steve McQueen y a Dustin Hoffman; y si bien es considerada actualmente como un clásico, no ha dejado de tener detractores. Sucede algo parecido con esta nueva entrega, que los críticos han tomado con cautela debido a sus aparentes faltas de riesgo, pero que según ellos mismo cuenta con grandes valores de producción y se encuentra muy bien actuada.


Anuncio