Anuncio
Share

¿Quieres ir al cine? Estos son los estrenos del 16 de febrero

Los personajes de Erik Killmonger (Michael B. Jordan) y T'Challa (Chadwick Boseman) en una escena de "Black Panther", que promete conquistar la taquilla de este fin de semana.

Los personajes de Erik Killmonger (Michael B. Jordan) y T’Challa (Chadwick Boseman) en una escena de “Black Panther”, que promete conquistar la taquilla de este fin de semana.

(Marvel Studios)

A continuación, un listado analítico de las principales películas que se estrenan este fin de semana en Los Ángeles, con comentarios y tráilers.

BLACK PANTHER

Director: Ryan Coogler

Reparto: Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o

Género: Acción/Aventuras

Tras la avalancha de cintas sobre superhéroes a los que nos hemos visto sometidos en los últimos años, resulta difícil esperar que se nos pueda ofrecer algo realmente novedoso, sobre todo si proviene de la casa de Disney, de la que dependen actualmente los lanzamientos cinematográficos de Marvel. Pero la idea de dedicarle un título entero a un personaje de origen africano y de colocar casi todo el proyecto en manos de talentos vinculados al mismo origen produce resultados extremadamente positivos, aunque la inevitable dependencia de los moldes habituales en esta clase de megaproducciones impide que esto se convierta en la obra maestra que algunos quieren ver.

En todo caso, es imprescindible reconocer los aportes del director y coguionista Ryan Coogler, conocido por su labor en el ‘thriller’ social “Fruitvale Station” y en el drama deportivo “Creed”, quien le brinda identidad propia a una historia que podrá estar enfocada en la comunidad de color, pero que atraerá sin duda a cualquier espectador que no se oponga a sus mensajes progresistas y de tolerancia. Por otro lado, la película le da vida a uno de los villanos más fascinantes del género, gracias a las virtudes del guión y a la increíble actuación del gran Michael B. Jordan.

EARLY MAN

Director: Nick Park

Reparto: Eddie Redmayne, Tom Hiddleston, Maisie Williams

Género: Animación/Familiar

Los amantes de las cintas de dibujos animados poco convencionales se entusiasmarán al saber que esta es una producción de Aardman, la compañía británica conocida sobre todo por los personajes de Wallace y Gromit. Aquí, la complicada pero distintiva técnica del cuadro por cuadro se vuelve a utilizar para trasladarnos a la Prehistoria y colocarnos frente a unos cazadores que son desplazados de sus hogares por los emisarios de un imperio distante que domina el arte del bronce; pero uno de ellos decide tratar de recuperar el pueblo retando a los invasores a un partido de futbol, es decir, una estrategia ideal durante un año que se caracterizará por el desarrollo de un Mundial.

Aunque los críticos aseguran que esta no es la mejor obra de Aardman, concuerdan en que se encuentra llena de encantos y en que merece definitivamente verse.

DOUBLE LOVER

Directores: François Ozon

Reparto: Marine Vacth, Jérémie Renier, Jacqueline Bisset

Género: Drama

En principio, esta es una propuesta para los cinéfilos de corazón, porque se trata del filme más reciente de François Ozon, un director conocido no solo por ser uno de los talentos más relevantes del cine francés actual, sino también por su interés en temáticas provocativas y sensuales; pero en un plano mayor, es una obra igualmente adecuada para la temporada de San Valentín y, a todas luces, mucho más lograda en su manejo del erotismo que la archipublicitada “Fifty Shades of Freed”. La protagonista, Chloé, es una joven con diversos conflictos personales que se enamora de su psicoanalista; y aunque inicialmente la relación parece ir viento en popa, una vez que se va a ir con el aludido, empieza a descubrir que este le ha estado ocultando más de un secreto.

Como es ya habitual, Ozon combina el suspenso y las ambientaciones sugestivas con profundos matices psicológicos, acercándose a veces al estilo del mejor Brian de Palma, pero manteniendo con firmeza su identidad europea y transgresora.

LOVELESS

Director: Andrey Zvyagintsev

Reparto: Maryana Spivak, Aleksey Rozin, Matvey Novikov

Género: Drama

Si te interesa ver todo lo que se relaciona al Oscar, no te puedes perder esta cinta, que se encuentra nominada como Mejor Película Extranjera en la presente edición de los premios de la Academia. Su calidad viene no solo garantizada por esta circunstancia, sino también por los antecedentes de su director, autor de la igualmente celebrada “Leviathan”, que obtuvo su propia nominación en el mismo rubro en el 2015. En este caso, el realizador adopta una aproximación más accesible en términos narrativos para contar la historia de una pareja sumamente amargada y embarcada en un divorcio a la que le encantaría poder deshacerse de su hijo de 12 años, hasta que descubre un buen día que el menor ha desaparecido realmente, lo que la vuelve a unir de manera inesperada.

En manos de Zvyagintsev, lo que podría haberse convertido en una historia cargada de sentimentalismo adquiere una seriedad y un realismo que aluden de manera evidente a las condiciones actuales de la sociedad rusa, mientras despliega una puesta en escena de lo más artística.

GOLDEN EXITS

Director: Alex Ross Perry

Reparto: Emily Browning, Adam Horowitz, Mary-Louise Parker

Género: Drama

Si los pequeños dilemas de personas anglosajonas y acomodadas que viven en la ciudad de Nueva York no son precisamente tu plato favorito, es probable que no te intereses en esta cinta; pero si te gusta lo que hace Woody Allen, debes prestarle atención a este relato, centrado en dos parejas de adultos un tanto mayores, con vidas apacibles pero poco felices, que se ven súbitamente afectadas por la llegada de una atractiva jovencita procedente de Australia y contratada como asistente por uno de los miembros del grupo, interpretado por Adam Horovitz, conocido por su rol en el legendario grupo musical Beastie Boys.

Este el quinto largometraje de Alex Ross Perry, un cineasta que, a pesar de su juventud (tiene 33 años), muestra una sensibilidad madura y no cae en la tentación de presentar a personajes adorables con el fin de conquistar a la audiencia.


Anuncio