Anuncio

¿Quieres ir al cine? Estos son los estrenos del 17 de agosto

Una escena de “Crazy Rich Asians”, la nueva comedia de cine que le brinda roles estelares a una comunidad no siempre presente en Hollywood.

Una escena de “Crazy Rich Asians”, la nueva comedia de cine que le brinda roles estelares a una comunidad no siempre presente en Hollywood.

(Cortesia)

A continuación, un listado analítico de las principales películas que se estrenan este fin de semana en Los Ángeles, con comentarios y tráilers.

CRAZY RICH ASIANS

Director: Jon M. Chu

Reparto: Constance Wu, Henry Golding, Gemma Chan

Género: Comedia

Las protestas por la falta de diversidad en las producciones de Hollywood están dando finalmente frutos, y no solo en lo que respecta a los títulos enfocados en los afroamericanos, como ha sido el caso de “Black Panther” y “Get Out”, ya que ahora le toca el turno a la comunidad asiática gracias al estreno de esta obra, catalogada como la primera película de un estudio grande en darle roles protagónicos a personajes de dicha procedencia en los últimos 25 años.

La historia se centra en una jovencita estadounidense con esta ascendencia que viaja para conocer a la familia de su novio, y que descubre entonces que esta es una de las más acaudaladas de Singapur. Pese que la premisa podría haberse prestado a una serie interminable de clichés, los críticos que han visto la cinta se encuentran gratamente sorprendidos tanto con las actuaciones como con el diseño de producción, hasta el punto de que muchos de ellos la consideran ya como la mejor comedia del 2018.

MILE 22

Director: Peter Berg

Reparto: Mark Wahlberg, Lauren Cohan, Ronda Rousey

Género: Acción

Si el estreno más interesante de la semana pasada, “BlackKlansman”, se situaba en los ’70 para hablar del racismo y de la intolerancia durante la era de Trump, este título de acción desenfrenada se coloca en una nación asiática ficticia -pero con muchas referencias reales- para convertirse en esa suerte de propaganda militar derechista que no necesitamos realmente en estos tiempos.

El director Peter Berg y el astro de Hollywood Mark Wahlberg ya habían colaborado en tres ocasiones, y la más reciente, “Patriots Day”, que trataba sobre el atentado en la Maratón de Boston, recibió críticas halagadoras; pero la presente cinta se enorgullece en presentar a un comando de la CIA autorizado literalmente a hacer lo que se le ocurra en cualquier lugar del extranjero con el supuesto fin de proteger al mundo occidental, y por si eso fuera poco, ni uno solo de los personajes despierta simpatía, lo que nos deja con una serie interminable de escenas de violencia extrema en las que no se introduce ni por asomo una pizca de humor. No, gracias.

GOOD MANNERS (AS BOAS MANEIRAS)

Directores: Marco Dutra y Juliana Rojas

Reparto: Isabel Zuaa, Marjorie Estiano, Miguel Lobo

Género: Terror

Esta extraordinaria cinta brasileña no es lo que parece, sino mucho más. Al comienzo, parece que nos encontramos ante un típico relato tercermundista con detalles sociales y hasta una generosa dosis de lesbianismo, muy bien contado y ciertamente fascinante; pero después, las cosas cambian. Y para mejor.

Clara es una joven pobre de ascendencia africana que se pone a las órdenes de Ana, una acaudalada mujer de Sao Paulo. Poco a poco, la relación laboral se va transformando en algo mucho más intenso, hasta que sucede un hecho insólito que pone a la primera en una situación particularmente difícil y a cargo de un niño mucho más complicado que cualquiera que hayas conocido. Pese a que a la combinación de lo político y lo sobrenatural podría haber resultado desastrosa, los directores al mando son lo suficientemente talentosos como para sacar adelante el reto, y cuentan además con la asistencia de unos efectos especiales de un nivel insólito en la industria sudamericana. Hay que tirarle el zarpazo, definitivamente

REVENGE

Director: Kjersti G. Steinsbø

Reparto: Siren Jørgensen, Frode Winther, Maria Bock

Género: Thriller

No hay que confundir este filme con el encantador título francés de ‘exploitation’ que se estrenó hace unos meses, aunque tiene también al frente a una mujer dispuesta a vengarse de quien le ha hecho daño, esta vez de manera indirecta.

En este caso, nos encontramos ante una producción noruega que se desarrolla en el campo de dicho país y que tiene al centro a una dama que perdió a su hija y que simula ser una periodista de viajes para meterse en la vida de una familia acomodada cuyo representante masculino tuvo que ver con la tragedia. Pese a que la historia termina siendo bastante sensacionalista y a que hay momentos en los que desafía la credibilidad, todas las actuaciones son buenas, el suspenso no cesa, el asunto entero resulta tremendamente entretenido y las locaciones empleadas son deslumbrantes.


Anuncio