Anuncio
Share

Hoy es un buen día para ir al cine y estos son los estrenos

Jackie Chan interpreta a un inmigrante que retoma sus artes para la pelea tras el asesinato de su hija en "The Foreigner".

Jackie Chan interpreta a un inmigrante que retoma sus artes para la pelea tras el asesinato de su hija en “The Foreigner”.

(Cortesía STXfilms)

A continuación, un listado analítico de las principales películas que se estrenan este fin de semana en Los Ángeles, con comentarios y tráilers.

THE FOREIGNER

Director: Martin Campbell

Reparto: Jackie Chan, Pierce Brosnan, Ray Fearon

Género: Drama

Mediante una rara incursión en un proyecto sin tintes humorísticos, el veterano maestro de las artes marciales Jackie Chan muestra emociones inusuales en su carrera al interpretar a un inmigrante en Londres que sufre la pérdida de su hija a manos de terroristas y que, ante la diferencia de las autoridades, decide espiar a un exlíder del mismo grupo radical (interpretado por Pierce Brosnan) para dar con los asesinos. Lo que nadie sospecha es que este hombre mayor fue un mercenario entrenado por los Estados Unidos, lo que le promete al menos cierta eficacia en el área de la venganza. El consenso de la crítica es que el guión es enredado y bastante absurdo, pero que la acción es de primer nivel y las actuaciones de los protagonistas son realmente buenas.

CÓMO CORTAR A TU PATÁN

Directora: Gabriela Tagliani

Reparto: Mariana Treviño, Camila Sodi, Christopher von Uckermann

Género: Comedia

Esta nueva comedia importada de la Ciudad de México adopta la ruta de la superficialidad absoluta para presentarnos a una terapista de mujeres que se encuentran en situaciones complicadas (interpretada por Mariana Treviño, de “Club de Cuervos”), y que decide a toda costa romper con el noviazgo de su hermana debido a que sabe de primera mano que el tipo es un canalla. En el camino, ella misma se encuentra con un yogi naturista (el ex RBD Von Uckermann) al que le pide ayuda en sus esfuerzos; pero la colaboración empieza a tomar rápidamente un matiz distinto y, claro está, completamente predecible. Treviño es muy graciosa y no hay nada cuestionable en la propuesta, pero no te atrevas a esperar algo novedoso.

HAPPY DEATH DAY

Director: Christopher B. Landon

Reparto: Jessica Rothe, Israel Broussard, Ruby Modine

Género: Terror

Si la trama sobre una persona que repite interminablemente el mismo día sin quererlo te suena conocida, es porque se empleó ya con gran fortuna en el conocido título “Groundhog Day”; pero en este caso, se usa para contar la historia de una estudiante universitaria que revive permanentemente su asesinato hasta que decide tomar cartas en el asunto para evitar el fatídico desenlace. Aunque no todas las reseñas han sido positivas, la mayoría de ellas celebran las virtudes de una cinta ideal para la temporada que lucía previamente como un título completamente intrascendente, pero que se muestra ahora como una producción creativa, entretenida y hasta inteligente.

UNA

Director: Benedict Andrews

Reparto: Rooney Mara, Ben Mendelsohn, Riz Ahmed

Género: Drama

Adaptar una obra teatral a la pantalla es siempre arriesgado, y eso es algo que se nota de un modo u otro en esta cinta, donde el cambio de locaciones se siente a veces forzado y donde existen algunos personajes innecesarios. Pero se trata de todos modos de un drama tan contundente como necesariamente incómodo, que cuenta la historia de una joven (interpretada por la estupenda Rooney Mara) que decide reencontrarse con el hombre mucho mayor (encarnado por el gran Ben Mendelsohn) que tuvo relaciones sexuales con ella mientras la víctima tenía solo 13 años. Lo que sigue es una serie de conversaciones y de situaciones provocadoras y muy bien actuadas que no dejan de lado los hechos del pasado, presentados a través de unos creativos y constantes ‘flashbacks’ que resultan inquietantes sin perder el buen gusto.

AMERICAN SATAN

Director: Ash AvildsenThe

Reparto: Andy Biersack, Denise Richards, Malcolm McDowell

Género: Terror/Sobrenatural

Esta es otra cinta adecuada para la temporada de Halloween, aunque su eficacia dependerá de tu tolerancia hacia los clichés y hacia Black Veil Brides y Asking Alexandria, las dos bandas de “metal moderno” que prestaron a algunos de sus integrantes para interpretar a los miembros de una joven banda británica que se muda a L.A. con el fin de alcanzar el estrellato y que, una vez allí, se enfrentan no solo a las tentaciones de las drogas duras y de las mujeres fáciles, sino también a las del mismísimo Diablo (interpretado por Malcom McDowell). Finalmente, todo parece haber sido extraído de un manual de prevención escrito por un grupo de padres conservadores, aunque los constantes recorridos de los lugares más emblemáticos de la escena musical angelina y las permanentes referencias a la historia del rock pesado mantendrán entretenidos a los conocedores del género que no sientan aversión inmediata por esa clase de artistas que suenan mucho más a pop que a metal.


Anuncio