Anuncio

¿Quieres ir al cine? Estos son los estrenos del 10 de agosto

John David Washington (der.) y Adam Driver en una escena de “‘BlacKkKlansman”, la nueva cinta de Spike Lee que se estrena esta semana en EE.UU.

John David Washington (der.) y Adam Driver en una escena de “‘BlacKkKlansman”, la nueva cinta de Spike Lee que se estrena esta semana en EE.UU.

(Cortesia Focus Features)

A continuación, un listado analítico de las principales películas que se estrenan este fin de semana en Los Ángeles, con comentarios y tráilers.

BLACKKKLANSMAN

Director: Spike Lee

Reparto: John David Washington, Adam Driver, Laura Harrier

Género: Policial

Esta cinta se encuentra basada en una historia difícil de creer, pero real: la de un agente de policía afroamericano de los ’70 que logró obtener una tarjeta de membresía del Ku Klux Klan luego de conservar con los miembros del grupo radical por teléfono y de enviar a un oficial blanco a los encuentros en persona que tenía con ellos.

Lo llamativo de la trama viene respaldado por el hecho de que esta es una cinta de Spike Lee, el controvertido y celebrado cineasta que ha firmado ya títulos del calibre de “Do the Right Thing” y “Malcolm X”; y no hay que desestimar tampoco la presencia estelar de John David Washington, hijo del gran Denzel, quien encabeza un reparto de grandes actores para darle vida a una cinta que suele caer en el rollo de mensaje excesivo habitual en Lee, pero que se encuentra entre las mejores del año y es un alegato convincente y combativo contra las bestialidades cometidas por la Administración Trump.

THE MEG

Director: Jon Turteltaub

Reparto: Jason Statham, Li Bingbing, Rainn Wilson

Género: Ciencia ficción/Terror

Si se puede decir algo a favor de esta cinta son haberla siquiera visto es que se trata de un proyecto esforzado que ha tomado mucho tiempo en ver la luz, ya que se basa en un ‘best-seller’ publicado por primera vez en 1997 que iba a ser originalmente adaptado por Disney, pero que terminó finalmente en las manos de Warner Bros.

El argumento sigue a un grupo de científicos cuya misión es detener a un tiburón prehistórico de 75 pies de largo que amenaza a una playa, lo que a nosotros nos parece una simple variación del clásico “Jaws”. Y los críticos por lo general se han inclinado a afirmar lo mismo, diciendo también que, en medio de sus afanas de serie B, el filme no es lo suficiente bueno ni lo suficientemente malo como para destacar, incluso con la participación del carismático Jason Statham.

SLENDER MAN

Director: Sylvain White

Reparto: Joey King, Julia Goldani Telles, Jaz Sinclair

Género: Terror

Pese a que somos fans del terror, debemos reconocer que no sabíamos mucho del personaje en el que se inspira este filme, surgido hace cerca de una década en una serie de ‘memes’ y representado como una figura espectral con traje formal que se dedica a asustar a los niños.

Lo que sí sabemos ahora es que esta adaptación cinematográfica de sus ‘aventuras’, donde es interpretado por el español Javier Botet (“REC”, “Mama”, “It”), no está gozando del favor de los críticos, quienes le han brindado por lo general reseñas devastadoras, llegando incluso a calificarla en algunos casos de insoportable. La que sigue, por favor.

DOG DAYS

Director: Ken Marino

Reparto: Eva Longoria, Nina Dobrev, Vanessa Hudgens

Género: Comedia

Si han estado atentos a las redes sociales como lo hace el 90 por ciento de la población mundial, ya sabrán que esta semana fue el Día de los Gatos. Pero eso no es un obstáculo para que Hollywood siga dándole preferencia a esos animales caseros que son supuestamente más ‘buenos’ y ocupan por lo tanto mucho más relatos de ficción y de fantasía.

Ese es el caso de “Dog Days”, una cinta dirigida por el realizador de “How to Be a Latin Lover” que sigue las vidas de varios perros y de sus dueños en la ciudad de Los Ángeles, y que puede llamar la atención de nuestra comunidad porque incluye en su reparto a la mexicoamericana Eva Longoria. El consenso de la crítica es que si bien esto se encuentra lejos de ser una obra maestra, no deja de tener sus encantos, lo que será probablemente suficiente para que las masas adoradores de canes se vuelquen a las salas.


Anuncio