Anuncio
Share

Mariana Treviño y Christopher Von Uckermann interpretan a personajes muy distintos que se unen ante la risa y el desamor

Los actores mexicanos Mariana Treviño y Christopher Von Uckermann en una escena de “Cómo cortar a tu patán”, la nueva comedia mexicana que se estrena esta semana en L.A.

Los actores mexicanos Mariana Treviño y Christopher Von Uckermann en una escena de “Cómo cortar a tu patán”, la nueva comedia mexicana que se estrena esta semana en L.A.

(Cortesía)

En la nueva comedia “Cómo cortar a tu patán”, Mariana Treviño interpreta a Amanda, una terapista de mujeres en relaciones abusivas que se encuentra obsesionada con lograr que su hermana menor Natalia (Camila Sodi) se separe del mujeriego Pepe (Sebastián Zurita), por lo que le pide a ayuda a un amigo cercano de la misma, Leo (Christopher Von Uckermann).

Para Treviño, una de las protagonistas de la exitosa serie televisiva de Netflix “Club de cuervos”, esta es una nueva oportunidad de lucimiento en lo que corresponde no solo a un rol protagónico, sino también al de una mujer divertida y muy fuerte.

“Como actores, nos interesa hacer tanto drama como comedia, porque se trata de los dos polos entre los que se mueve la Humanidad constantemente”, nos dijo la actriz durante una reciente entrevista. “Pero yo he aprendido muchísimo a través de la comedia, un género que permite a veces que seamos muy críticos y que te lleva a desprenderte de ti mismo”.

Treviño se ha hecho conocida por emplear una gestualidad particular que forma parte del encanto de sus personajes, aunque ella misma asegura que eso depende del rol que le toque desempeñar. “Cada personaje necesita su propia verdad y su propia honestidad, y algunos son más expresivos que otros”, afirmó. “En este caso, [la directora y coguionista] Gabriela [Tagliani] me pidió que Amanda tuviera reacciones muy grandes, sin llegar a caer en la farsa”.

Sea como sea, la personalidad de Amanda es muy distinta a la de Leo, un amante del yoga que anda descalzo y que no se preocupa mucho por los bienes materiales, como lo confirmó ante nuestra grabadora Von Uckermann, con quien también hablamos.

“Él es mucho más terrenal; digamos que lo suyo es más positivo, más orgánico, aunque tiene sus propios problemas”, dijo el actor y músico. “En tiempos tan complicados como los que vivimos, me parece importante que existan comedias ligeras pero propositivas como esta”.

Von Uckermann se dio inicialmente a conocer a mediados de los 2000 con RBD, un grupo de pop surgido de una telenovela sumamente exitosa que se hizo extremadamente popular por su cuenta, aunque, en su caso, se trató de una experiencia probablemente agridulce, ya que tras la separación del conjunto, su perfil no alcanzó la notoriedad de otros de los exmiembros que insistieron en la ruta comercial.

“Fue un proyecto que se hizo en un momento determinado, pero luego la vida me fue llevando al lugar al que pertenecía”, nos aseguró nuestro entrevistado, que estrenó este pequeño por Fox la segunda temporada de “2091”, la primera de ciencia ficción realizada íntegramente en América Latina. “Lo que me interesa ahora es hacer trabajos de actuación de todo tipo, siempre y cuando sean correctos para mi carrera”.

Algunos exintegrantes de RBD han insinuado recientemente la posibilidad de una reunión del grupo, pero eso es algo que Van Uckermann descarta de plano. “Es una etapa completamente cerrada; no hay ninguna posibilidad de que se dé”, insistió el artista, quien tiene ahora un proyecto musical alternativo de perfil bajo. “Estoy muy contento con todo lo que me está pasando, y lo de RBD fue desde el inicio algo que contaba con un principio y un final. Claro que los seguidores seguirán ahí de un modo u otro, porque se trató de algo importante en mi pasado”.

Camila Sodi es otra de las actrices que participar en este filme orientado hacia la comunidad latina.

Camila Sodi es otra de las actrices que participar en este filme orientado hacia la comunidad latina.

(Cortesía)

“Cómo cortar a tu patán” se filmó en varias locaciones de Ciudad de México, lo que le sirve adicionalmente como incentivo turístico en unos días marcados por las consecuencias de un devastador terremoto que afectó a la capital. Nuestros dos entrevistados viven allá, y han dado su respaldo a los esfuerzos de sanación de distintas maneras.

“La mayoría está tratando de actuar ante la situación, y aunque el evento ha sido muy trágico y la reconstrucción es lenta, es muy bonito ver toda la solidaridad que ha surgido”, manifestó Treviño, quien ha usado sus cuentas en las redes sociales para impulsar las campañas de recaudación.

Por su parte, Von Uckermann se trasladó directamente a las calles para colaborar con las labores de ayuda. “Levantamos un campamento especial con psicólogos de la UNAM que le permitían desahogarse a los bomberos y a los artistas, y con música clásica en vivo que relajara a la gente”, recordó. “También ofrecimos medicamentos, maquinaria y todo lo que se pudiera aportar”.

--

CÓMO CORTAR A TU PATÁN

Estreno: 13 de octubre

Directora: Gabriela Tagliani

Reparto: Mariana Treviño, Camila Sodi, Christopher Von Uckermann


Anuncio