Anuncio

Karla Martínez defiende el mensaje de ‘Ferdinand’ frente al reinado intergaláctico

La conductora televisiva Karla Martinez participa en la cinta animada "Ferdinand", que se encuentra ya en cartelera.

La conductora televisiva Karla Martinez participa en la cinta animada “Ferdinand”, que se encuentra ya en cartelera.

(Cortesia Gio Alma)

No le cabe duda a nadie que, este fin de semana, los amantes del cine en el mundo entero tienen sus ojos y sus palabras puestas en una “pequeña” producción relacionada a un universo muy, muy lejano. Y el hecho de competir con un monstruo de ese nivel no puede ser fácil para nadie.

Sin embargo, esta circunstancia no es algo que parezca preocuparle demasiado a Karla Martínez, quien interpreta una de las voces en inglés de “Ferdinand”, la cinta animada del estudio Fox que, sí, se ha atrevido a aparecer en las salas locales el mismo día que “The Last Jedi”.

“Siempre se habla de competencias de esta clase, pero si ves las estadísticas, los niños son los que ganan siempre, porque son los que arrastran a la familia completa”, nos dijo desde Miami (la ciudad donde reside) la periodista mexicana, quien le da vida a la madre de un bebé. “Además, creo que nos vamos a ver favorecidos por el hecho de que acabamos de ser nominados a los Globos de Oro en la categoría de Mejor Película Animada”.

Martínez recuerda también que, a pesar de que la película se encuentra en inglés, cuenta con muchos participantes latinos en el plano de las voces, entre los que figuran Gina Rodríguez, Gabriel Iglesias y hasta el cantante colombiano Juanes.

Pero lo que más la llena de orgullo es el mensaje que se encuentra en la historia, centrada en un libro publicado por primera vez en 1936 que estaba protagonizado por un toro que favorecía las flores por encima de las peleas.

“Esto llega en el momento perfecto, porque el acoso y el ‘bullying’ se encuentran a la orden del día; y propone que defendamos nuestra esencia, que no hagamos simplemente lo que otros quieren que hagamos y que aprendamos a valorarnos a nosotros mismos, pero trabajando a la vez en equipo y ayudando a los demás”, retomó Martínez.

Este es el personaje interpretado por Karla Martinez en esta aventura enfocada en la audiencia juvenil.

Este es el personaje interpretado por Karla Martinez en esta aventura enfocada en la audiencia juvenil.

(Cortesia 20th Century Fox)

Además de que este es el primer trabajo de voces hecho por Martínez, es también su primera actuación propiamente dicha, ya que anteriormente participó solo en cortometrajes estudiantiles. “Creo que fui llamada a esta película por el rol que he venido cumpliendo dentro de la comunidad hispana, que me ve todos los días debido a mi papel [de conductora] en [el programa de Univision] ‘Despierta América’, donde llevo ya 12 años”, recordó.

Los horarios de la presentadora oriunda de Chihuahua son muy particulares, porque tiene que estar en el canal a las 5 de la mañana y sale de él a la 1 de la tarde, lo que podría ser una pesadilla para muchos, pero le permite encargarse directamente de sus dos hijas, Antonella (de 10 años) y Michaella (de 9). “Puedo recogerlas de la escuela, hacer tareas con ellas”, precisó. “Eso sí, soy muy disciplinada en la casa; ¡hasta parezco militar! A las 8 de la noche, todo el mundo está dormido”.

Por ese lado, las niñas no tendrán probablemente mayores problemas en preferir a “Ferdinand” por encima de “The Last Jedi”, aunque en el momento de esta entrevista, no sabían que su mamá participaba en el filme. “Decidí esperar a que se estrena en las salas; va a ser una sorpresa para ellas llegar y escuchar la voz de su mamá”, revelo Martínez. “Espero que se den cuenta, y si no, se los diré”.

Para celebrar la Navidad, nuestra entrevistada viajará con sus hijas, con su esposo (el ingeniero Emerson Peraza) y con su propia madre a Francia, donde vive su hermana; todos pasarán las fiestas en una cabaña que han rentado en las montañas, y que les permitirá experimentar las bondades de la nieve.

Por otro lado, cuándo le preguntamos qué regalo le gustaría recibir, Martínez nos aseguró que preferiría que no le dieran nada. “Tampoco me gustan los intercambios [en el trabajo]; siento que los regalos no deben ser para los adultos, porque se pierde el significado de celebrar al Niño Dios”, comentó. “Pero si tuviera que elegir uno, sería tiempo, que es lo que más me falta. Me encantaría disponer de un verano completo para irme a otro país y aprender a cocinar sus platillos”.


Anuncio