Anuncio
Share
Espectáculos

Big Bear, una grata experiencia para ‘Memorial Day’

Big Bear

Big Bear es un apasionante con clima de montaña que puede encantar a la familia.

(Tommy Calle)

Hace poco terminé de ver la segunda temporada de la serie “Cobra Kai” de Youtube Premiere. En una de las escenas, uno de los actores fue diagnosticado con una enfermedad terminal y su mejor amigo tuvo la idea de llevarlo a un lugar donde estuvieran en contacto con la naturaleza, con la paz y sus mejores amigos, que para él resultaban ser su familia de toda la vida. Y ¿qué creen? El sitio elegido fue Big Bear, CA.

Juntos recorrieron el apasionante paisaje de montaña abordo de sus motocicletas, como cuando eran jóvenes, donde además de disfrutar del clima de primavera, recorrieron bares, disfrutaron de las vistas del lago y las montañas con sus enormes pinos.

Además en Big Bear se han filmado grandes producciones desde hace años como “Heidi” (1937), “Lo que el viento se llevó" (1960), “The Insider” (1999) “Next” (2007) y muchas más con la participación de actores como Nicolas Cage, Chris Pine, Elvis Presley, Shirley Temple y John Wayne.

Ver todos esos paisajes y su historia en Hollywood, me despertó la curiosidad de conocer aquel lugar que apenas se encuentra a un par de horas en auto desde Los Ángeles. La mayoría de las veces, escuché que es mejor visitar el lugar en la época de invierno ya que muchos prefieren disfrutar de la nieve que no se tiene en Los Ángeles.

Anuncio

Sin embargo, Big Bear es un lugar que se puede visitar todo el año y en esta temporada de primavera-verano hay mucho qué hacer.

Big Bear

Big Bear es una excelente alternativa para visitar en la primavera y este fin de semana de Memorial Day hay mucho qué hacer. 

(Cortesía)

Este 25 y hasta el 27 de mayo, se conmemora el fin de semana de Memorial Day y en Big Bear hay una serie de actividades para disfrutar en familia. Hay quienes prefieren ir y regresar el mismo día, pero lo ideal es quedarse el fin de semana para compartir con la familia o los amigos y conocer esta celebración de tradición americana en plena montaña.

¿Qué es lo primero que tenemos qué saber antes de ir a Big Bear?
Si tu idea es ir y regresar el mismo día, deber salir temprano de casa, no se recomienda ir en un horario que te caiga la noche en la vía, ya que la misma es muy oscura y fría por la altura.

Anuncio

Pero si lo que quieres es quedarte el fin de semana, entonces lo mejor es ubicar con tiempo dónde te puedes hospedar, ya sea en temporadas altas o bajas. Big Bear tiene innumerables lugares de estancia por las que te podrías decidir, que van desde hostales, hoteles y hasta cabañas para diferentes presupuestos y número de personas. Como hispanos, que siempre viajamos en grupos familiares, lo ideal serían las cabañas, las cuales pueden tener todas las comodidades, espacios y utensilios necesarios para que la experiencia sea inolvidable y hasta te puedas sentir en casa.

Hay muchas opciones y éstas las encuentras en el sitio web de Big Bear.com donde te muestran detalladamente todas la actividadaes disponibles de acuerdo a la temporada. Regularmente, hay que buscar las llaves de la cabaña en las oficinas de renta y luego recibes la visita de los representantes para las instruciones de uso. Pero si prefieres los hoteles u hostales, solo haces check-in en el lugar al llegar y listo. Sitios web como Trivago.com también son una opción, pero solamente encontrarás información de alojamiento y nada más.

Ruta 18 hacia Big Bear

Ruta 18 hacia Big Bear.

(Tommy Calle)

Antes de partir

Lo primero que debes hacer antes de salir de casa es ubicar la mejor ruta de tu destino. Hoy en día todos prefieren utilizar su GPS para ubicar la ruta. Si sales de Los Ángeles u Orange County la Ruta 10 y ruta 210, seguida del HWY 330 y luego la subida de la Ruta 18 es la que te llevará sin problemas. Recuerda llenar el tanque de gasolina, revisar los frenos y seguir las normas de la ruta, como apagar el aire acondicionado en ciertas áreas y adelantar los autos solamente en los espacios que te lo indica la vía, no lo hagas en donde creas conviente porque puede terminar en fatalidad.

La mayoría de los lugares para chequearse son después de las 3p.m., incluidas las cabañas. Así que si llegas temprano para evitar el tráfico de la carretera, puedes hacer un recorrido por sus pintorescas calles antes de hacer el check-in o si tienes hambre, te puedes topar con los tradicionales lugares de comida rápida, hay todos, así que eso no debe preocuparte, pero si lo prefieres también hay restaurantes de comida mexicana, americana y de otros países.

The Village

The Village está ubicada en el corazón de Big Bear.

(Tommy Calle)

Una de las mejores cosas que puedes hacer en ese tiempo de espera es darte una vuelta por el Centro de Visitantes, ubicado en el corazón de Big Bear, dentro de The Village, donde pueden darte orientación de las multiples actividades que hay durante tu visita o información para hacer reservaciones en actividades.

Anuncio

The Village o La Villa, es una larga cuadra llena de tiendas de recuerdos y ropa, restaurantes, hay una heladería, cafeterías, pero también hay un cine con las películas del momento, donde podrás disfrutarlas sin tener que hacer las enormes filas que haces en Los Ángeles.

¿Qué podemos hacer?
El fin de semana de Memorial Day o Día de Recordación, en Big Bear las celebraciones se inician el 25 de mayo donde los visitantes pueden disfrutar de una exposición de arte en The Village con innumerables muestras típicas del lugar donde los osos son la gran inspiración de la artesanía.

El día 26 se estará celebrando la carrera de 5K y 10K en el Meadow Park, un lugar muy concurrido para estas fechas.

Del 26 al 27 de mayo se celebra el tradicional Kansas City BBQ State Championship, donde los visitantes disfrutan actividades de artes para grandes y chicos, con áreas de juegos, música en vivo y cervezas artesanales para los amantes de esta bebida.

Cabañas

Las cabañas son una buena opción para familias grandes.

(Tommy Calle)

El 27 de mayo se festeja el Memorial Day Show & Shine Car Show en el área de Snow Play donde los visitantes disfrutan totalmente gratis de un show de autos de carrera hechos a la medida por estudiantes de 5to grado proporcionados por el Club de Autos Antiguos de Big Bear Lake, siendo esta actividad una iniciativa para apoyar a la juventud que además ofrece donas, café caliente en la mañana, hot dogs y bebidas disponibles. La actividad se inicia temprano a las 8 am hasta las 2pm.

¿Qué otras actividades extras encuentras?
Todo va a depender de la época en que vayas, pero si te decides ir en pleno fin de semana de Memorial Day, aquí tienes algunas actividades para complementar:

Desde muy pequeño, mi hijo me ha pedido que lo lleve pescar, pero la verdad no he tenido la oportunidad de poder hacerlo, pero en Big Bear te la ofrecen. En esta temporada el lago se encuentra todavía frío, pero en Big Bear Charter Fishing puedes tener la ayuda de un guía profesional con licencia para pescar que te ayuda en lo que necesites si eres muy novato en esta actividad. Todo lo que se necesitas es solicitar tu licencia de pesca, pero solo los adultos, los niños no la necesitan.

Anuncio

La mejores vistas del lago

La mejores vistas del lago las encuentras por todas partes

(Tommy Calle)

Estas licencias las puedes solicitar en las tiendas deportivas Big 5 Sporting Goods que hay en muchos lugares de Los Ángeles y si no pudiste solicitarlas antes de ir allá, en Big Bear Blvd hay una tienda muy grande. Así que a pescar y a relajarse se ha dicho. Está ubicado en el 603 Landlock Landing.

Para estar en más contacto con la naturaleza, una de las actividades que más se disfruta es el hiking. El Woodland Trial es un sendero en el que recorres 1.5 millas. En esa fascinante experiencia puedes aprender sobre botánica, geología y la vida silvestre de esta zona boscosa. Este sendero natural es considerado de recorrido fácil, en su mayoría es plano con algunos altibajos cortos. El recorrido dura de unos 45 minutos a una hora. Recuerda que debes tener lo que llaman un “pase de aventura” para que puedas utilizar el área de estacionamiento donde dejarás tu auto al inicio del recorrido. Está ubicado en el 41948 North Shore Dr.

Mini Golf

El mini golf en Alpine Slide at Magic Mountain es una diversión para grandes y chicos.

(Tommy Calle)

Luego de haber estado en contacto con la naturaleza, ¿qué tal un recorrido por los aires, en autos go-kart o en veloces trineos sobre las montañas? En Big Bear hay una lugar llamado Alpine Slide at Magic Mountain que seguro encantará a tus hijos y a tí también. Este lugar está abierto todo el año, pero en invierno todo está cubierto de nieve haciéndolo más atractivo.

Pero como ya estás allá en esta época del año, la diversión no es menor. El trineo alpino es una de las actividades más emocionantes. Antes subirte a cualquier atracción, lo primero que tienes que hacer es registrarte en un taquilla y asumir la responsabilidad por los menores abordo. Luego debes de subir en una especie de teleférico para dos personas hasta lo alto de la montaña, (no es muy alta), tomar la rienda de tu trineo y lanzarte a la aventura. La velocidad dependerá solamente de tí, por eso hay dos canales, incluido uno para principiantes, que es el que te recomiendo para la primera vez.

The Soaring Eagle

"The Soaring Eagle" es una atracción dentro de Alpine Slide at Magic Mountain.

(Tommy Calle)

“The Soaring Eagle” es una atracción para dos personas estilo tirolesa, pero para dos personas a la vez y vas sentado. Aunque solo dura unos pocos segundos, estos con suficiente para elevarte la adrenalina al extremo. Los Go-karts también te mantienen la adrenalina a mil, aunque el recorrido es corto, pero emocionante.

Y pasarás un buen tiempo intentando meter la bola en el hoyo es en el mini golf para grandes y chicos. Alpine Slide at Magic Mountain está ubicado en 800 Wildrose Ln.

Antes de caer la noche, los habitantes de Big Bear recomiendan que no se pierdan el Sunset. Hay un lugar ideal para hacerlo y está ubicado en la cuadra de Stanfield Cutoff, donde la gente disfruta del espectáculo en unas bancas del parque frente al lago o dentro de sus autos, desde donde podrás ver cómo se oculta el Sol ante tus ojos y así va cayendo la noche.

Sunset

El Sunset es uno de los espectáculos naturales que te encantará.

(Tommy Calle)

Ya de noche hay varias alternativas de diversión, pero una fascinante y concurrida es jugar bowling o boliche en un ambiente iluminado por luces fluorecentes. The Bowling Barn, sobre Big Bear Blvd, es un pintoresco lugar de toque Country con juegos interactivos (arcade games) para grandes y chicos. Las lineas están iluminadas como discotecas y pueden disfrutar grupos familiares grandes sin problemas, tiene su propio bar con mesas de billar y fuente de sodas. Los precios son muy accesibles, al menos más baratos que en Los Ángeles, tanto para las lineas como la renta de zapatos.

Bowling

Jugar boliche en este ambiente fluorecente se convierte en una gran experiencia.

(Tommy Calle)

Y para disfrutar de unas cervezas, me tope con Nottinghams Tavern que muestra un ambiente muy apropiado de montaía para disfrutar con los amigos. Por supuesto uno del grupo debe ser el conductor asignado y solamente debe beber sodas para no meterse en problemas.

Un lugar muy interesante que no debes dejar de visitar es Big Bear Alpine Zoo, donde grandes y chicos pueden disfrutar de cerca de la fauna propia del lugar. Por supuesto cada uno de los ejemplares están en jaulas. En este lugar tus niños pueden ver desde enormes osos negros y grises, hasta lobos y coyotes, zorros, armadillos, aves de rapiña, condores, serpientes y animales nocturnos que se encuentran en cabañas oscuras que puedes ver desde adentro con luz fluorecente. El zoológico alpino de Big Bear se dedica a rescatar y rehabilitar especies de la vida silvestre desde 1959. Y aquellos que no pueden ser devueltos a su hábitat natural por su condición, reciben un hogar de por vida para formar parte de la exhibición. Está ubicado en el 43285 Goldmine Dr.

Big Bear Alpine Zoo

Big Bear Alpine Zoo

(Tommy Calle)

Antes de regresar a casa no puedes dejar de visitar lugares tradicionales de la gastromía de este lugar y otras partes del mundo. En Big Bear Blvd hay un sinnúmero de restaurantes, pero para que la experiencia sea inolvidable está Santana & Mavericks Unique Crafted Food que tiene una increible vista hacia el lago.

Vista de The Village

Vista de The Village

(Tommy Calle)

Aunque todos los rincones de Big Bear te ofrecen una vista incredible para las fotos, hay un parque sobre la Big Bear Blvd con una vista espectacular, donde hay un muelle metálico sobre el lago y al fondo una isleta de roca para lograr los mejores selfies y también a los alrededores hay un enorme oso tallado en madera con la inscripción de Big Bear para lograr el selfie del recuerdo que no te puedes perder y así presumirlo en tus redes sociales.


Anuncio