Anuncio
Share

Betty White, una leyenda de 95 años en Hollywood

Cumplir 95 años es, en sí mismo, un motivo de celebración. Pero para la veterana actriz y comediante Betty White lo es mucho más, pues se trata de una de las pocas leyendas de la actuación que se ha mantenido vigente a lo largo de casi ¡ocho décadas!

- Betty Marion White inició su carrera en TV en 1939, a los 17 años de edad.

- En 1952 protagonizó su propia comedia, Life with Elizabeth, que la convirtió en una de las primeras mujeres productoras en Hollywood.

- Tuvo tres maridos, el último de ellos fue el presentador de TV Allen Ludden, con quien estuvo casada 18 años, hasta que él murió de cáncer.

- Ella y Ladden tienen su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, una al lado de la otra.

- White nunca volvió a casarse y no tuvo hijos.

- Uno de sus roles más importantes fue el de la devoradora de hombres Sue Ann Nivens en The Mary Tyler Moore Show, en los años 70, por el que ganó 2 Emmys.

- Con The Golden Girls (1985-1992), un sitcom sobre cuatro mujeres mayores, viudas o divorciadas, que comparten casa en Miami, White fue conocida por toda una nueva generación.

- El show, protagonizado también por Bea Arthur, Estelle Getty y Rue McClanahan ganó 11 premios Emmy y 4 Globos de Oro. White sobrevive a todas sus compañeras.

- En sus participaciones en cine contemporáneo destaca The Proposal (2009), donde actúa como Annie, la abuela de Ryan Reynolds.

- En 2010 recibió el Premio de Honor de parte del Sindicato de Actores: Premio Anual a los Logros de Toda una Vida.

- Ese año fue presentadora en los Teen Choice Awards al lado de Sandra Bullock, y fue anfitriona en Saturday Night Live, luego que los fans lo pidieran en redes sociales.

- White volvió a triunfar en TV con la comedia Hot in Cleveland (2010-2015), al lado de Valerie Bertinelli, Jane Leeves y Wendie Malick. La veterana actriz recibió otra nominación al Emmy por su trabajo.

- En los últimos años la “Chica Dorada Americana” ha actuado como invitada en series como Bones, Community, The Middle y Crowded; en Bob Esponja prestó su voz a una amable ancianita llamada Beatriz.

Algunas cifras a destacar

5 Emmy

3 American Comedy Awards

1 Grammy

3 premios del Sindicato de Actores

1 premio Teen Choice

1 premio People Choice

ASÍ LO DIJO

"¿Por qué todo el mundo dice ‘ten huevos’? Los huevos son débiles y sensibles. Si quieres ser fuerte, ten una vagina. Ésas sí que saben cómo recibir un golpe”.

“Yo no sabía lo que era Facebook, y ahora que lo sé, debo decir que me suena como una inmensa pérdida de tiempo”.

“Siempre me han gustado los hombres mayores. Me parecen más atractivos. Claro que, a mi edad, ¡ya no quedan muchos!”.

“Puede que sea mayor, ¿y qué? Todavía estoy muy buena”.


Anuncio