Anuncio

Betty White, una leyenda de 95 años en Hollywood

Actriz Betty White

Actriz Betty White

Cumplir 95 años es, en sí mismo, un motivo de celebración. Pero para la veterana actriz y comediante Betty White lo es mucho más, pues se trata de una de las pocas leyendas de la actuación que se ha mantenido vigente a lo largo de casi ¡ocho décadas!

- Betty Marion White inició su carrera en TV en 1939, a los 17 años de edad.

- En 1952 protagonizó su propia comedia, Life with Elizabeth, que la convirtió en una de las primeras mujeres productoras en Hollywood.

- Tuvo tres maridos, el último de ellos fue el presentador de TV Allen Ludden, con quien estuvo casada 18 años, hasta que él murió de cáncer.

- Ella y Ladden tienen su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, una al lado de la otra.

- White nunca volvió a casarse y no tuvo hijos.

- Uno de sus roles más importantes fue el de la devoradora de hombres Sue Ann Nivens en The Mary Tyler Moore Show, en los años 70, por el que ganó 2 Emmys.

- Con The Golden Girls (1985-1992), un sitcom sobre cuatro mujeres mayores, viudas o divorciadas, que comparten casa en Miami, White fue conocida por toda una nueva generación.

- El show, protagonizado también por Bea Arthur, Estelle Getty y Rue McClanahan ganó 11 premios Emmy y 4 Globos de Oro. White sobrevive a todas sus compañeras.

- En sus participaciones en cine contemporáneo destaca The Proposal (2009), donde actúa como Annie, la abuela de Ryan Reynolds.

- En 2010 recibió el Premio de Honor de parte del Sindicato de Actores: Premio Anual a los Logros de Toda una Vida.

- Ese año fue presentadora en los Teen Choice Awards al lado de Sandra Bullock, y fue anfitriona en Saturday Night Live, luego que los fans lo pidieran en redes sociales.

- White volvió a triunfar en TV con la comedia Hot in Cleveland (2010-2015), al lado de Valerie Bertinelli, Jane Leeves y Wendie Malick. La veterana actriz recibió otra nominación al Emmy por su trabajo.

- En los últimos años la “Chica Dorada Americana” ha actuado como invitada en series como Bones, Community, The Middle y Crowded; en Bob Esponja prestó su voz a una amable ancianita llamada Beatriz.

Algunas cifras a destacar

5 Emmy

3 American Comedy Awards

1 Grammy

3 premios del Sindicato de Actores

1 premio Teen Choice

1 premio People Choice

ASÍ LO DIJO

"¿Por qué todo el mundo dice ‘ten huevos’? Los huevos son débiles y sensibles. Si quieres ser fuerte, ten una vagina. Ésas sí que saben cómo recibir un golpe”.

“Yo no sabía lo que era Facebook, y ahora que lo sé, debo decir que me suena como una inmensa pérdida de tiempo”.

“Siempre me han gustado los hombres mayores. Me parecen más atractivos. Claro que, a mi edad, ¡ya no quedan muchos!”.

“Puede que sea mayor, ¿y qué? Todavía estoy muy buena”.


Anuncio