Anuncio

Así recuerda Fernando Noriega a ‘El Rojo’

El Rojo, fERNANDO nORIEGA.

El Rojo, fERNANDO nORIEGA.

(Agencia Reforma)

“El Rojo”, personaje basado en uno de los narcos mexicanos que fue líder del Cártel de Sinaloa regresa a la pantalla chica de la mano de Fernando Noriega, quien ya lo había interpretado en El Chema y esta vez lo hace en la sexta temporada de El Señor de los Cielos.

“Sin duda es una de las temporadas más ambiciosas por el gran nivel de producción que tiene, creo que sí hay un antes y un después entre otras temporadas y ésta; visualmente me gusta muchísimo, los efectos están espectaculares, el elenco está increíble, se presentan varios personajes nuevos en esta sexta temporada y me tocó ser uno de ellos”, señala Noriega.

El actor, que ha participado en proyectos como Bajo el Mismo Cielo, Dulce Amargo y Morir en Martes, cuenta que su personaje aparece en el capítulo 40 y que uno de los retos más grandes fue el cambio de apariencia que tuvo que realizar para poder interpretarlo.

Otro de los momentos a los que se enfrentó fue el poder representar a una misma persona en dos épocas, pues en El Chema deja de aparecer en los 90, mientras que en El Señor de los Cielos se desenvuelve en el tiempo actual.

“La gran sorpresa fue que el personaje no estaba muerto y aparece muchos años después, lo último que se supo es que se entrega a la DEA tras haber perdido a su familia.

“El gran reto de esta temporada fue darle vida a un hombre que de pronto es llevado a otro universo, completamente desconocido, en donde solamente hay un personaje que conoce, una agente de la DEA que se llamaba Salma, y en El Señor de los Cielos tiene otro nombre”, agrega.


Anuncio