Anuncio
Share

Selena tiene ya una estatua de cera en Hollywood Blvd., y sus fans lo celebran

Chris Pérez, Suzette Quintanilla y A.B. Quintanilla, de izquierda a derecha, asisten a la develación de la figura de cera de Selena en el museo Madame Tussauds Hollywood, el martes 30 de agosto del 2016 en Los Angeles.

Chris Pérez, Suzette Quintanilla y A.B. Quintanilla, de izquierda a derecha, asisten a la develación de la figura de cera de Selena en el museo Madame Tussauds Hollywood, el martes 30 de agosto del 2016 en Los Angeles.

(Richard Shotwell / Richard Shotwell/Invision/AP)

Así no vale. Como era una tarde especialmente calurosa de este fin de verano y los trámites de inicio de la ceremonia se estaban prolongando demasiado, decidimos tomar algo en el pequeño bar ubicado a un lado de la terraza; pero el misterioso hecho de que estuviera vacío respondía simplemente a que las bebidas no eran gratuitas, por lo que desestimamos la aventura.

Claro que los asistentes al evento no estaban ahí para beber, sino para ser testigos de la develación de la figura de cera de Selena que se encuentra ya en las instalaciones del Museo Tussauds ubicado en el corazón del Hollywood Blvd., y cuyo patio superior fue escenario de una ceremonia que no por sencilla dejó de ser emotiva para los cerca de 200 fans que habían sido invitados a celebrar el acto del martes pasado.

En consonancia con el origen de la artista homenajeada, que era una mexicoamericana de Corpus Christi, Texas, ellos se comunicaban mayormente en inglés, aunque tenían un aspecto evidentemente latino. Pero eso no quiere decir que desconocieran completamente el español, como lo probaron al entonar las letras de las canciones de su ídolo que empezaron a propagarse de pronto por los parlantes (y que la misma homenajeada tuvo que aprender al inicio de su carrera de manera fonética).

Pese a que la mayoría del público era bastante joven y llevaba ropas comunes y corrientes, destacaba la presencia de al menos dos ‘drag queens’ que se habían puesto trajes similares a los que usaba la desaparecida cantante tejana, quien, a 21 años de su muerte, sigue despertando pasiones en un sector no necesariamente mayor, y se ha convertido adicionalmente en icono de la comunidad ‘gay’ hispana, pese a que ella misma lucía de lo más femenina.

La ceremonia contó con la presencia de al menos cuatro personas ligadas directamente a la intérprete de “Amor prohibido”: su viudo Chris Pérez, su hermana Suzette, su hermano A.B. y su padre Abraham Quintanilla Jr. Curiosamente, este último permaneció todo el tiempo sentado y ni siquiera subió al estrado de presentación, como sí lo hicieron los demás; y como no faltan todavía quienes piensan que el señor fue demasiado exigente con su hija fallecida, esta discreción resultó particularmente llamativa.

Los que sí se expusieron abiertamente a los medios y a los fanáticos fueron las demás personas citadas, hasta el punto de retrasar la hora de inicio pactada porque se dedicaron a tomarse fotos por un largo rato con los asistentes, en una zona acondicionada para ello. Por un lado, esto podía sentirse como un innecesario aprovechamiento personal (a fin de cuentas, la figura era de Selena, no de ellos), pero por el otro, está claro que, fuera de sus carreras personales, todos ellos forman parte de la cultura popular del mundo entero debido no solo a su aparición como personajes de la popular película biográfica protagonizada por Jennifer López en 1997, sino también al hecho de que eran integrantes de Los Dinos, la banda que acompañaba a la desaparecida.

Los fans de la desaparecida Selena acudieron en masa a la develación de su figura de cera en Hollywood.

Los fans de la desaparecida Selena acudieron en masa a la develación de su figura de cera en Hollywood.

(Richard Shotwell / Richard Shotwell/Invision/AP)

Una vez en la tarima, y luego de que se corriera un telón púrpura para mostrar la estatua evaluada en $350,000, Suzette relató que el traje que lleva la figura -que se ha venido trabajando desde octubre del 2015 en estrecha colaboración con la familia- es una reproducción del que su hermana llevó el 7 de febrero de 1993 en el Memorial Coliseum de Corpus Christi, durante un concierto que fue grabado para una producción en vivo (“Selena Live!”) que recibió el Grammy como Mejor Álbum Mexicoamericano un año después.

“Quisimos presentarla de este modo porque ella no era una actriz, sino una ‘performer’, y estamos seguros de que este es el modo en el que le hubiera gustado ser mostrada, porque además de todo, su color favorito era el morado”, agregó la percusionista.

Por su lado, A.B. contó la historia detrás del traje que lleva la figura de cera, al recordar que Selena solía preparar los atuendos para sus conciertos a último minuto, por lo que, cuando se enfrentó a este, se dio cuenta de que no tenía suficientes piedritas para completar la parte izquierda del busto, lo que dio como resultado el peculiar aspecto que tuvo finalmente el mismo.

“Terminó trabajando con lo que tenía. Ya saben cómo es eso; es lo que la ‘raza’ suele hacer”, agregó el músico en inglés, despertando la risa de los presentes. “Los latinos solucionamos las cosas aunque nos falten los recursos necesarios para hacerlo”.

--

FIGURA DE CERA DE SELENA

Cuándo: Todos los días; distintos horarios

Dónde: Madame Tussauds. 6933 Hollywood Blvd., Hollywood, CA 90028

Admisión: $14.95-$30.99

Inf.: madametussauds.com/hollywood


Anuncio