Anuncio
Share

Se confirman shows en L.A. de obra de Cirque du Soleil que celebra a Soda Stereo

Una escena de “Sép7imo Día- No descansaré”, el montaje de Cirque du Soleil que le rinde tributo a Soda Stereo y que llega pronto a L.A.

Una escena de “Sép7imo Día- No descansaré”, el montaje de Cirque du Soleil que le rinde tributo a Soda Stereo y que llega pronto a L.A.

(Cortesía )

Al enterarse de que la compañía internacional Cirque du Soleil, que presenta siempre espectáculos fabulosos y muy artísticos, iba a lanzar un montaje de tributo a la mítica banda argentina de rock Soda Stereo, los admiradores del mismo grupo que viven por estos lares se sintieron tan impresionados como desencantados.

Y es que, en ese momento, resultaba fácil pensar que, debido al carácter específico de la obra, titulada “Sép7imo Día- No descansaré”, esta se iba a presentar únicamente en países latinoamericanos y no en los Estados Unidos; de hecho, el estreno se dio en marzo del 2017 en el Luna Park de Buenos Aires, donde contó con 530 mil asistentes en total a lo largo de una temporada de 73 funciones.

Después de eso, pasó a Perú, donde ofreció 14 shows; a Chile, donde se presentó 20 veces; a Colombia, donde cumplió 21 fechas; y a México, donde tuvo 28. Hoy día mismo debuta en Panamá, en febrero pasa a Costa Rica y en marzo se va a Guatemala.

Afortunadamente, la idea de perderse semejante creación o de tener que viajar para verla se ha visto descartada con el anuncio de que “Sép7imo Día” llegará a las tierras del Tío Sam para ofrecer un recorrido limitado de solo dos ciudades en el que se incluye la nuestra. De ese modo, luego de presentarse desde el 18 hasta el 22 de abril en el Watsco Center de Miami, el montaje arribará al Forum de Inglewood, donde permanecerá del 3 al 6 de mayo.

Para precisar algunas dudas que hemos escuchado por ahí, la obra no cuenta con la presencia directa de los miembros sobrevivientes del grupo, es decir, el bajista Zeta Bosio y el baterista Charly Alberti; pero ambos fungieron de productores y mezclaron los temas que se escuchan en el escenario y que no son reinterpretados por músicos en vivo, lo que le da un indudable aire de legitimidad a una producción que, por otro lado, no cuenta con participación alguna del líder indiscutible de Soda, el extrañado guitarrista y cantante Gustavo Cerati, quien falleció en septiembre del 2014 luego de estar en estado de coma por cuatro años.

Todo esto nos sirve como préambulo para avisarte que los boletos de las funciones angelinas (que van desde los $55) se encuentran ya a la venta a través del enlace cirquedusoleil.com/sep7imo-dia y del número telefónico de Ticketmaster 1.800.745.3000. Además, los fans de Soda Stereo en las redes sociales pueden adquirir sus entradas mediante @sodastereo y @sodacirque7d. Gracias totales…


Anuncio