Long Beach Comic Con 2018 le da un rol especial al talento latino

En medio del entusiasmo que causan esta clase de eventos, la décima edición de Long Beach Comic Con regresa a la ciudad portuaria (más precisamente, al Long Beach Convention Center) entre el 8 y 9 de septiembre para ofrecer novedades de indudable interés, como la presencia estelar del invitado de honor Christopher Priest (“Black Panther, Static Shock”).

Pero la verdadera novedad -y la más importante para nuestros lectores- es la implementación de una serie de paneles presentados por Los Angeles Times en Español que se centrarán en las contribuciones  de los latinos a esta popular rama de la cultura popular.

El primer panel (que será completamente en inglés) es el sábado, de 12 a 1 p.m. Se titula “New Latinx Voices in Comics” y contará con la presencia de los escritores Eric M. Esquivel (“Border Town”) y Sebastian Kadlecik (“Quince”), la dibujante Melina Chavarria (“The Magic Glasses”) y la ‘podcaster’ Kristen Parraz (“Comadres y Comics”). El moderador será Javier Hernández, fundador de la cada vez más relevante Latino Comics Expo.

El segundo, titulado “Latin Horror, Folklore, and Fantasy” (también en inglés), se desarrollará el domingo desde la 1 hasta las 2 p.m. con la presencia de los escritores de “Fantasmagoria” Eric M. Esquivel (“Border Town”) y James Fino, a los que sumará el autor Miguel Ángel Acedo (“Poe Noir”). El moderador será el editor Simon Oré.

El tercero y último (que será bilingüe) se dará el mismo domingo, de 2 a 3 p.m. Se llama “Tearing Down Borders/“Derribar Fronteras” y nos presentará a Jennifer López (no, no es JLo), una de las conductoras de “Comadres y Comics”;  Melina Chavarría, autora de “The Magic Glasses”; y Jandro Gamboa, un profesor que acaba de publicar su primera historieta, “Monty Gomes Is The Luchador”. El moderador será Sergio Burstein, es decir, el autor de esta nota, que es reportero de la sección de entretenimiento de HOY Los Ángeles.

Puedes obtener más detalles en longbeachcomiccon.com, y si quieres ahorrar, debes usar ahí el código de cupón LATIMES para obtener un descuento de 10% en los boletos. ¡Que vuele la imaginación!  

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
74°