Anuncio
Share
Espectáculos

La primera edición del LATINAFest celebró a la mujer empresaria y luchadora en medio de un ambiente ideal

LATINAFest

Naibe Reynoso, organizadora y conductora del LATINAFest, que se llevó a cabo en las instalaciones de LA Plaza de Cultura y Artes.

(Sergio Burstein/HOY)

El relativo descenso de la temperatura que se ha sentido en estos días en el Sur de California resultó particularmente conveniente para la realización del LATINAFest, un llamativo evento que se llevó a cabo por primera vez en LA Plaza de Cultura y Artes, un encantador recinto al aire libre que se encuentra al lado de la Placita Olvera, en el Centro de Los Ángeles.

De ese modo, los numerosos asistentes a las actividades presentadas desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde de hoy pudieron gozar sin demasiados sofocos de un festival que tuvo entre sus organizadoras principales a Naibe Reynoso, productora y conductora del programa televisivo “TheTRENDTalk”, que se transmite los domingos a las 7 a.m. por el canal KAZA (ex Azteca América).

“La intención del festival es promover los negocios de las latinas dándoles una plataforma para promocionar sus productos y motivar de ese modo a todas las mujeres empresarias”, nos dijo Reynoso, quien nació en Los Ángeles como resultado de la unión de dos inmigrantes zacatecanos. “Una de cada cuatro mujeres en California es latina, y la verdad es que somos muy emprendedoras”.

LATINAFest

Dos empresarias hispanas ofrecen sus productos durante el festival de este fin de semana.

(Sergio Burstein/HOY)
Anuncio

“Las mujeres latinas tienen que apoyarse mutuamente y darse cuenta de que tienen alrededor a muchas personas con las mismas metas de superación”, agregó. ”Echar a andar un negocio con tu propio dinero no es fácil, pero te permite sentirte mejor e independizarte, lo que es muy importante dentro de una comunidad como la nuestra, que no se libra todavía del machismo”.

Según ella misma, el evento de ingreso gratuito buscó la mayor diversidad posible al darle cabida a puestos de ropa, artesanía, comida, zapatos y joyería, creados y dirigidos por damas hispanas de L.A., San Diego y hasta México.

A lo largo de los pasillos exteriores de LA Plaza, se pudo visitar los cerca de 80 puestos que participaron en esta fecha inaugural, así como tomarse fotos en lugares específicos que resaltaban los logotipos relacionados al festival. Igualmente, hubo quioscos para el registro de votantes y un espacio especial para los niños.

LATINAFest

El evento convoco no sólo a latinos, sino también a visitantes anglosajones.

(Sergio Burstein/HOY)

Anuncio

Fuera de ello, se armó un escenario que, además de contar con la participación constante de la MC Fernanda Kelly y de incluir en el rol de moderadoras a la citada Reynoso y a Bel Hernández -también de TheTRENDTalk-, le brindó  exposición a varias invitadas que juegan un rol relevante en el mundo del entretenimiento.

Una de ellas fue la actriz Carla Baratta, quien participará en el esperado ‘spin-off’ de la celebrada serie televisiva “Sons of Anarchy”, titulado “Mayans M.C.” y destinado a estrenarse el próximo 4 de septiembre a través de FX. En el estrado, la intérprete contó que es una venezolana y una inmigrante reciente, ya que se mudó a L.A. hace dos años y medio.

“Voy a interpretar en la serie a Adelita, una joven cuya familia fue asesinada por un cartel y que se queda a cargo de un grupo de niños con los que quiere salvar a México”, detalló la sudamericana en un inglés sumamente correcto, aunque aseguró luego que no dominaba completamente esta lengua y que era todavía un reto hacer diálogos en la misma para los proyectos de ficción.

LATINAFest

A la izq., la actriz Carla Baratta, seguida por Naibe Reynoso y Bel Hernández.

(Sergio Burstein/HOY)

Baratta aludió brevemente a la problemática social de su país de origen (”me siento honrada de tener una voz que puedo usar, porque no hay mucha gente que sabe lo que está pasando realmente por allá”, explicó), e instó a quienes la escuchaban a colaborar con organizaciones que ayudan a los niños más necesitados de dicha nación.

Luego de la participación de la venezolana, la tarima le dio cabida a Ceci Valencia, una influyente locutora de la radioemisora POWER 106 FM y una destacada personalidad televisiva, así como a Gabrielle Ruiz, actriz conocida por su interpretación del personaje de Valencia Pérez en la exitosa teleserie de CW “Crazy Ex-Girlfriend”.

LATINAFest

La experta en defensa personal Keta Rush (der.) al lado de una asistente durante una demostración de protección personal.

(Sergio Burstein/HOY)

La última invitada fue Keta Rush, una actriz y experta en artes marciales mixtas de la institución WOW (Women of Wrestling) que acaba de colaborar en el rodaje de “Peppermint”, la nueva cinta de acción y venganza de la estrella de Hollywood Jennifer Garner. Rush ofreció una demostración de defensa personal para las mujeres que sean súbitamente asaltadas, en la que contó con la presencia de una asistente y de varias integrantes espontáneas de la audiencia.

Anuncio

“Está claro que no podemos depender del sistema para defendernos”, dijo ella, que es también directora de Team Bully Buster, momentos antes de convertirse en protagonista de una llamativa sesión física que dio por concluida una ceremonia sumamente exitosa, si se considera la generosa asistencia de público de todas las edades y de diferentes etnias.


Anuncio