Anuncio

Hablan los famosos en la sala de prensa de los Latin American Music Awards (Parte 1)

El polémico cantante Gerardo Ortíz fue uno de los invitados y ganadores de los Latin American Music Awards, y también pasó por la sala de prensa del evento realizado en el Dolby Theatre.

El polémico cantante Gerardo Ortíz fue uno de los invitados y ganadores de los Latin American Music Awards, y también pasó por la sala de prensa del evento realizado en el Dolby Theatre.

(Sergio Burstein/HOY)

Gerardo Ortíz

El polémico cantante de corridos llegó a la defensiva, luego de que se le cuestionara directamente por el incidente del sábado pasado en el que los asistentes a un concierto suyo destruyeron varios equipos de sonido e instrumentos luego de que él no apareciera en el escenario de un club de Filadelfia.

“Acabo de recibir un premio; que esa sea al menos la segunda pregunta”, reclamó, y se puso hablar de inmediato de “Moneda”, su nuevo tema a dúo con Prince Royce. Poco después, cuando se le comentó que los costos de lo ocurrido ascenderían según algunas fuentes a 200 mil dólares (nosotros solo hemos leído sobre un cálculo de 30 mil), Ortiz reconoció que la situación “se nos fue de las manos; se va a tratar de reponer todo, porque tenemos seguro”.

El mismo vocalista aseguró entender al público de ese show mientras comentaba que “les faltó ser un poco pacientes, porque me demoré un poco en llegar. Casi nunca me enfermo del estómago; comí chivo y aunque en ese momento no sentí nada, luego no tuvimos la dicha de subir al escenario”.

Al hablar sobre su voto en las elecciones presidenciales de EE.UU., Ortíz dijo: “Como ciudadano, me reservo esa respuesta, pero todos sabemos de qué lado estamos”.

Rafael Amaya

El popular intérprete de Aurelio Casillas en la teleserie “El Señor de los Cielos” comentó ante los reporteros que cubrían los LAMAs que esta es la primera vez que asistía al evento antes de comentar que se encuentra metido en la preproducción de la quinta temporada. “Y hay que hacerlo bien, porque somos la punta de lanza de un nuevo movimiento”, aseguró, en referencia a las numerosas narcoseries que existen actualmente.

Tampoco dejó de pasar la oportunidad de hablar del momento político actual. “En este país hay 12 millones de ilegales [sic] que necesitan ayuda, por lo que los invito a que voten; después no hay que quejarnos [si nos va mal]”, enfatizó. “La unión hace la fuerza”.

En cuanto al asunto de la violencia en México y la responsabilidad que algunos le adjudican a esta clase de series, respondió que “lo que estamos viviendo es muy triste; el país se está desangrando, pero nuestra responsabilidad como artistas es contar lo que está pasando. Fuera de eso, lo que hacemos es ficción; somos cuenta cuentos con tintes de realidad”.

La legendaria cantante española Paloma San Basilio durante su recorrido por la alfombra roja del evento.

La legendaria cantante española Paloma San Basilio durante su recorrido por la alfombra roja del evento.

(Sergio Burstein/HOY)

Paloma San Basilio

La legendaria cantante española, que no ha estado tan presente en el mercado musical actual, se limitó a hablar de sus experiencias con Juan Gabriel. “Cuando se tiene tantos años en la música, se viven muchas pérdidas, como han sido las de Bebu Silvetti, Rocío Durcal y Rocío Jurado; pero Juan Gabriel era como el gran poeta del pueblo”, relató. “El legado que ha dejado es increíble, así como el modo en que estuvo entregado al escenario hasta el último momento”.

San Basilio recordó que, un buen día, el ‘Divo de Juárez’ llegó hasta su hotel con cuatro discos suyos bajo el brazo para que ella se los autografiara. “Él tenía una personalidad muy particular, profundamente sensible; me enteré de que una vez grabó en video todo un concierto mío, y después lo vimos juntos”, recordó. “Llevaba una carga muy fuerte de vida, porque tuvo una infancia realmente complicada”.

Patricia Manterola

Luego de su participación en el ‘reality’ “La Voz Kids”, la cantante, modelo y actriz mexicana sigue abocada a su labor como madre de tres hijos, aunque aseguró que tiene entre manos un proyecto televisivo del que no quiso revelar nada. “Los niños ya están en la escuela y eso me está dando un poco más de tiempo, aunque mis prioridades cambiaron por completo con ellos”, dijo.

Afirmó también que no dejará su carrera musical, pero que lo hará de otro modo que en el pasado, a semejanza de lo sucedido con su reciente sencillo. “Creo que va a ser así más que sacar un disco y hacer una gira, porque ahora las redes sociales te lo permiten”, agregó; y en relación a un posible reencuentro de su antigua banda Garibaldi, afirmó que no lo veía posible, porque “la vida nos ha llevado a lugares distintos”.

Preguntada por la buena figura que luce, Manterola comentó que es vegana y que ni siquiera toma café; y en cuanto al tema electoral, dijo primero que no se quería meter en el asunto, pero luego agregó: “Hay que inscribirse y votar, porque este proceso va a ser muy importante. En todo caso, no creo en las personas que usan sus palabras para destruir”.

Los hijos de Jenni Rivera, encabezados por Chiquis (izq.), acudieron a esta premiación con el fin de promover su nuevo 'reality' televisivo.

Los hijos de Jenni Rivera, encabezados por Chiquis (izq.), acudieron a esta premiación con el fin de promover su nuevo ‘reality’ televisivo.

(Sergio Burstein/HOY)

Chiquis Rivera

Este 16 de octubre es el estreno de “The Riveras”, y ese era el motivo principal de la asistencia de la hija de Jenni a los LAMAs, aunque ella aprovechó también la ocasión para decir que espera lanzar un nuevo sencillo musical en un par de meses, así como para anunciar que está escribiendo un nuevo libro.

Acerca de la serie sobre la vida de su madre, afirmó que su participación como actriz “es muy posible, pero todavía tengo que ver unos cuantos detalles. No se trata de cuidar [lo que pongan], porque confío en ellos, sino de que, como la conocí tan bien, podría ayudar a darle más realismo”.

A continuación, mostró tener mucha tolerancia y buen humor al enfrentarse a un reportero que se enfocó en arrancarle detalles sobre su vida amorosa. “Sí, estoy muy enamorada... de mí misma; eso [el supuesto romance con Lorenzo Méndez] salió de una foto, porque somos amigos”. Cuando el mismo reportero se fue por el lado de su ex, el empresario musical Ángel del Villar, la muchacha le respondió primero: “¡Cómo chin...!”, pero lo hizo con una risa; después añadió que ese romance terminó hace tres y que todavía le duele la ruptura, pero que “lo respeto mucho”.


Anuncio