Anuncio
Share

Escape Hotel Hollywood ofrece una forma de entretenimiento realmente participativa

Este es uno de los ambientes de Escape Hotel Hollywood, que además de sus impresionantes ambientes, requiere de mucha colaboración e ingenio por parte de los participantes.

Este es uno de los ambientes de Escape Hotel Hollywood, que además de sus impresionantes ambientes, requiere de mucha colaboración e ingenio por parte de los participantes.

(Cortesía)

Muchos dicen ahora que Pokémon Go no es algo tan malo, porque le da al menos al usuario la posibilidad de salir a la calle en lugar de quedarse encerrado en un rincón de su casa con el móvil entre las manos. Pero si se trata realmente de hacer algo que involucre la colaboración con seres reales, hay opciones mucho mejores en el área de LA.

Una de ellas es el nuevo Escape Hotel Hollywood, que acaba de abrir sus puertas en el corazón de la ciudad de las estrellas y que se basa en la cada vez más popular modalidad de los “cuartos de escape” (“escape rooms” en inglés), plasmada en habitaciones decoradas de acuerdo a distintos temas y épocas en las que, luego de hacer las debidas reservaciones, los asistentes quedan encerrados hasta descubrir las pistas que les permitan atravesar las rejas y las puertas a las que se enfrentan; y si quieren ganar el juego, deben lograrlo en un plazo de 60 minutos.

Uno de los tres dueños de Escape Hotel Hollywood es Iván León, un oriundo de Bogotá que llegó hace cerca de cinco años al Sur de California para seguir un curso de especialización en producción y dirección de cine, y que se unió recientemente a Kitti Herczeg y Ion Beroiz, otros cineastas con los que ha trabajado en cortometrajes y comerciales, para fundar un proyecto que se saliera de lo común.

“Hay muchos laberintos de terror que están bien hechos, pero que te tienen únicamente como espectador y cuya meta simplemente es asustarte; en cambio, esto es como si estuvieras en tu propia película o en tu propio videojuego, porque es mucho más ‘inmersivo’”, nos dijo León luego de una visita que nos permitió acceder a una de las atracciones.

El mismo León admitió que el concepto no es una novedad, ya que los “cuartos de escape” surgieron en Asia a inicios de la presente década y llegaron a Europa poco después, despertando un furor inesperado. “Se han convertido en una sensación enorme en Budapest, que es la cantidad mundial de esto; y llegaron a Estados Unidos hace tres años”, detalló.

“Pero nosotros queríamos hacer algo diferente, porque si bien hoy en día hay como 100 ‘escape rooms’ en Los Ángeles, todos tienen un denominador común: ninguno está tratando de construir una marca grande, el servicio al cliente no es el mejor y las locaciones son muy precarias”, agregó el sudamericano. “Nuestra idea es que esto sea como un parque temático, y actualmente somos los que ofrecemos la atracción más grande del mundo en su género, con 10 juegos en una sola locación, un ‘lobby’ en el que puedes comer o tomarte una bebida y una serie de personajes que incluyen tanto al personal del supuesto hotel como a las figuras misteriosas que deambulan por sus pasillos”.

Los tres fundadores de Escape Hotel Hollywood: de izq. a der., Kitti Herczeg, Iván León e Ion Beroiz.

Los tres fundadores de Escape Hotel Hollywood: de izq. a der., Kitti Herczeg, Iván León e Ion Beroiz.

(Cortesía)

Por el momento, se encuentran habilitados cinco de los 10 juegos de Escape Hotel Hollywood, y nosotros acudimos a uno de ellos, “Agent”, en el que nos encontramos súbitamente prisioneros de los nazis en una celda que conducía a un cuarto de operaciones completamente ambientado como un espacio propio de la Segunda Guerra Mundial.

Tras el paso de la hora, fuimos incapaces de cumplir con todos los retos, debido probablemente a que éramos dos personas y a que este juego en particular está recomendado para cuatro debido a su nivel de dificultad; pero la experiencia, que es de lo más ‘old school’, es ciertamente emocionante y obliga a usar permanentemente el pensamiento lógico, es decir, algo que no ocurre necesariamente con las formas modernas de diversión.

“La tecnología está llevando a mucha gente a encerrarse en pantallas pequeñas y a no reunirse con sus amigos, mientras que esto te lleva a tener interacciones y a compartir información”, retomó León. “A diferencia de otras formas de entretenimiento, la historia no avanza si tú no la haces avanzar”.

Cada cuarto es distinto y requiere de un número variable de participantes para poder ser completado de modo razonable, según las dificultades del caso; pero lo cierto es que no se aconseja meterse solo a ninguno de ellos, porque varias cabezas piensan mejor que una.

También hay que tomar en cuenta las consideraciones de edad. “Agent”, por ejemplo, nos pareció apto para toda clase de público, a no ser que se sufra de claustrofobia, porque uno permanece encerrado por un tiempo prolongado; pero hay otras habitaciones que son mucho más agresivas.

“La de ‘Slaughter House’ tiene un contenido muy fuerte, porque está decorada con cuerpos que cuelgan del techo y miembros humanos”, explicó el colombiano. “En realidad, no tenemos nada radical en ninguno de los juegos, pero algunos de ellos están recomendados para mayores de 18 años si es que no vienen acompañados por adultos”.

--

ESCAPE HOTEL HOLLYWOOD

Cuándo: Todos los días, de 10.30 a.m. a 1 a.m.

Dónde: 6633 Hollywood Blvd., Los Ángeles, CA 90028

Admisión: A partir de $39 por persona

Inf.: escapehotelhollywood.com/323.848.4954


Anuncio