Anuncio
Share

Álbum ‘Los dúo 2’ que dejó grabado Juan Gabriel, regresa al primer lugar en la lista de Top Latin Albums

Foto de archivo.

Foto de archivo.

La colección “Los dúo 2", que recoge las colaboraciones musicales del desaparecido cantautor mexicano Juan Gabriel, recuperó esta semana el primer puesto en la lista de Top Latin Albums de Billboard.

Este disco recopilatorio subió de la tercera a la primera plaza, que había perdido la pasada semana en detrimento del álbum “Desde el rancho”, del grupo Calibre 50, que debutó entonces en la primera posición y que ahora se encuentra en la segunda plaza.

Por otra parte, el grupo regional mexicano Ulices Chaidez y sus Plebes debutó en el tercer lugar con “Andamos en el ruedo”, mientras que “Vestido de etiqueta por Eduardo Magallanes”, también de Juan Gabriel, subió del quinto al cuarto.

Pero el ganador de la semana, de acuerdo con Billboard, es el artista urbano colombiano J Balvin, que saltó de la vigésima a la quinta posición con “Energía”.

Más abajo en el listado debutaron dos nuevas producciones: “Juntos por la sonora”, de la Sonora Dinamita, que ingresó en el décimo noveno lugar, y “Alto rango”, de Gardiel, que lo hizo en la vigésima plaza.

A pesar de perder el primer puesto en la lista de Top Latin Albums, “Desde el rancho” se mantuvo en la primera posición por quinta semana consecutiva en la clasificación de Regional Mexican Albums.

Al disco de Calibre 50 le sigue el debut de “Andamos en el ruedo”, de Ulices Chaidez y sus Plebes, y “En estos días”, de Regulo Caro, que bajó del segundo al tercer lugar.

“Luces, cámaras y acción”, de la Banda Los Sebastianes de Mazatlán, Sinaloa, ganó dos posiciones, pues saltó del sexto al cuarto lugar. Por el contrario “De plaza en plaza: Cumbia sinfónica”, de Los Ángeles Azules, cayó del tercero al quinto.

Daddy Yankee se mantuvo en el primer lugar con el tema “Shaky Shaky” en la lista de Hot Latin Songs por segunda semana consecutiva, lo mismo que Nicky Jam, que conservó el segundo por segunda semana consecutiva con el tema “Hasta el amanecer”.

Por su parte “La bicicleta”, de Carlos Vives y Shakira, subió del cuarto al tercer lugar, mientras que “Duele el corazón”, del español Enrique Iglesias y el artista urbano Wisin, bajó de la tercera a la cuarta.

Finalmente, el artista urbano J Balvin saltó del séptimo al quinto lugar con el tema “Safari”, que interpreta con Pharrell Williams, BIA & Sky.


Anuncio