Lanzan "Tú tienes talento", guía para no desperdiciar la dotación artística

EFE

El compositor, locutor de radio y empresario musical Pepe Garza lanza hoy su libro "Tú tienes talento", una guía para estrellas del arte en potencia, según aseguró a Efe el también "cazatalentos" mexicano.

"El libro es sobre qué pasos dar para triunfar en la música u otras ramas de la industria del entretenimiento", dijo Garza, de 52 años.

"El objetivo es compartir lo que me ha tocado aprender en 30 años, en radios y en la industria de la música, además de la experiencia con artistas mexicanos, que son mis amigos", indicó.

"Tú Tienes Talento", subtitulado "...Y yo las cartas ganadoras del regional mexicano", son 270 páginas a cargo de la editorial Arpa Music que a partir de hoy está a la venta en impresión bajo demanda, en el sitio en internet Kichink.com.

Garza se inspiró en su labor como juez del programa de televisión "Tengo talento, mucho talento", de Estrella TV, donde padres de niños cantantes le pedían consejos para guiar la inquietud artística de sus pequeños.

"Pensé en que todos esos consejos mejor los hago llegar a muchos más en un libro", matizó Garza, originario de Nuevo León, México.

El autor hace 25 años comenzó como "programador" de segmentos musicales en radios mexicanas.

Parte de su trabajo consiste en "seleccionar canciones" que después se convirtieron en éxitos.

Otra de sus labores actuales es como productor de eventos artísticos en directo, para los que elige el talento con el fin de crear un espectáculo.

Una de sus producciones es "El show de Don Cheto", para una red de 40 radios en Estados Unidos.

En el trabajo "he visto cómo muchos inician carreras exitosas, pero también he visto declives; por eso, a partir de mi experiencia, explico en el libro qué hacer y qué no hacer", apuntó Garza.

A partir de entrevistas con artistas de renombre en la música regional mexicana como Ana Bárbara, Roberto Tapia y Gerardo Ortiz, el autor agregó al texto "consejos y anécdotas".

Una de las asesorías llegó de la actriz y cantante mexicana Angélica María.

Ser buen cantante "no depende sólo de tener bonita voz", asegura la llamada "novia de América". La profesión requiere "afinación y oído", explica Angélica María.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
71°