Anuncio
Share

Filme grabado en Puerto Rico estrenará en cierre de Festival Internacional de Venecia

Vista de un turista sobre una góndola en Venecia, Italia. EFE-EPA/Zoltan Balogh

Vista de un turista sobre una góndola en Venecia, Italia. EFE-EPA/Zoltan Balogh

EFE

La película “Driven”, recientemente filmada en su totalidad en Puerto Rico , se estrenará el próximo 8 de septiembre a nivel mundial en la clausura de la edición 75 del Festival Internacional de Cine de Venecia, informó hoy la casa productora local The Pimienta Film Company.

El filme, dirigido por el irlandés Nick Hamm, había comenzado a grabarse poco antes de la llegada del huracán María, pero tras el paso del ciclón el equipo de productores se las arregló para, en tan sólo 8 días, proseguir el proyecto, informó Luillo Ruiz, de la casa productora puertorriqueña en un comunicado de prensa.

El reto incluyó rehabilitar los espacios de filmación y restablecer toda la operación sin energía eléctrica ni los elementos esenciales para una producción de este calibre, dependiendo exclusivamente de generadores en un momento en el que incluso escaseó el acceso a combustible y productos de primera necesidad.

“Gracias a un equipo de puertorriqueños que no se rindió, que salió a trabajar aún con caminos bloqueados, sin tener luz en sus casas y lograron sacar hacia adelante un proyecto que fue clave para mantener a flote el nombre de esta industria en Puerto Rico”, sostuvo Ruiz.

“Con ello enviamos un mensaje claro de que nuestra gente seguía de pie y había el ánimo para seguir trabajando. No existían las condiciones, pero las creamos”, afirmó Ruiz.

“Driven” está basada en la historia del vertiginoso ascenso del genio de la industria automotriz John DeLorean, su gran amistad con su vecino e informante del FBI Jim Hoffman, y el operativo federal que provocó su caída.

La película está ambientada en el opulento entorno californiano de comienzos de los años 80.

En el film, el actor Lee Pace interpreta al ingeniero y diseñador automotriz DeLorean, Jason Sudeikis a Hoffman, mientras que Corey Stoll personifica al ambicioso agente del FBI, Benedict Tissa.

Esta producción, basada en un guión original de Colin Bateman y financiada por The Pimienta Film Company, Blue Rider San Juan, Sherborne Media Capital y Romulus Entertainment, generó sobre 655 empleos directos y otros 1.146 indirectos.

“Proyectos como estos son los que comprueban que Puerto Rico sí está abierto para hacer negocios. Es con gran entusiasmo que recibimos la noticia de que esta producción local, que movió la industria de cine en el momento más crítico que ha atravesado la isla, va a estar estrenando justo en un festival con la reputación y la audiencia extraordinaria que tiene el Festival de Venecia”, dijo por su parte el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló..

El Festival Internacional de Cine de Venecia es el festival de cine más antiguo en el mundo y reconocido como uno de “Los Tres Grandes” junto a Cannes y Berlín.


Anuncio