Anuncio
Share

México lamenta muerte del poeta Nicanor Parra, creador de ‘obra desafiante’

Fotografía de archivo del 8 de agosto de 2001 del poeta chileno Nicanor Parra. EFE/Archivo

Fotografía de archivo del 8 de agosto de 2001 del poeta chileno Nicanor Parra. EFE/Archivo

La secretaria de Cultura de México, María Cristina García Cepeda, lamentó hoy el fallecimiento del poeta chileno Nicanor Parra, a quien describió como el “creador de una obra desafiante de versos memorables”.

“Una gran pérdida para la literatura hispanoamericana es el deceso del ‘antipoeta’ chileno Nicanor Parra”, afirmó García Cepeda en un mensaje publicado en Twitter.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) también recordó al poeta, fallecido la madrugada de hoy a los 103 años, con unos de sus versos.

“Nos salvamos juntos o nos hundimos separados”, señaló, y recordó que Parra fue el ganador del primer Premio de Literatura Iberoamericana y del Caribe Juan Rulfo -que después se convirtió en el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances-, en 1991.

El autor de “Hojas de Parra”, “Poesía y Antipoesía”, y “Versos de Salón”, entre otras obras, fue creador de la antipoesía y ganador de numerosos galardones literarios, entre ellos el Premio Nacional de Literatura de Chile (1969) y el Premio Cervantes en 2011.


Anuncio