Anuncio

Cardi B lanza su primer tema original en español de la mano de Ozuna

La exitosa rapera estadounidense Cardi B lanza este viernes "La Modelo", su primera canción en español, de la mano del cantautor de latin trap Ozuna y el productor Yampi. EFE/ Archivo

La exitosa rapera estadounidense Cardi B lanza este viernes “La Modelo”, su primera canción en español, de la mano del cantautor de latin trap Ozuna y el productor Yampi. EFE/ Archivo

La exitosa rapera estadounidense Cardi B lanza este viernes “La Modelo”, su primera canción en español, de la mano del cantautor de latin trap Ozuna y el productor Yampi.

“La Modelo” forma parte del disco “Trap Cartel”, el primero de estudio de Yampi. Es un “dancehall jamaiquino adaptado a las discotecas. Tiene un coro y un ritmo pegajoso y Cardi canta en inglés y en español”, reveló recientemente Ozuna.

Además, Cardi B se convirtió hoy en la primera rapera en tener tres canciones en los 10 primeros lugares de la lista HOT 100 de Billboard, cuando su canción “MotorSport” se colocó en el sexto tema más popular de la semana.

En septiembre se había adjudicado el honor de ser la primera solista de origen dominicano que consigue el primer puesto de la lista Hot 100 de Billboard con su tema “Bodak Yellow (Money Moves)”.

Con esto Cardi B se convirtió, también, en la primera rapera solista en encabezar la lista, después de que en 1998 lo hiciera Lauryn Hill durante dos semanas con “Doo Wop (That Thing)”.

De origen dominicano y nacida en El Bronx, de Nueva York, la artista de 25 años tiene dos nominaciones a los premios Grammy, por Mejor Interpretación y Mejor Canción de Rap, gracias a “Bodak Yellow (Money Moves)”.

Aunque este tema tiene su versión bilingüe, en colaboración con Messiah, “La Modelo” representa la primera vez que Cardi B. saca un tema original en español.

“Mi familia y mi gente en la República Dominicana no entienden el hip-hop en inglés, por eso es importante cantar en español. Quiero que estén orgullosos de mí", dijo la rapera en una entrevista con el canal de YouTube Rapetón.

Ozuna, quien fue abordado por Cardi B durante uno de sus conciertos en Nueva York, manifestó por su parte a la revista Billboard que la colaboración representa un gran hito en su carrera. “Yo nunca había llevado a alguien como Cardi B a mi música. Cuando la oigan van a decir, wow esa mujer es espectacular en inglés y en español. Para mí, ese es el verdadero ‘crossover’: Un artista del mercado general cantando en español”, en palabras del artista.


Anuncio