Anuncio
Share
Espectáculos

Muere Jim Nabors, de la serie “The Andy Griffith Show”, a los 87 años

Muere Jim Nabors, de la serie “The Andy Griffith Show”, a los 87 años

Fotografía del 21 de noviembre de 1974 cedida por la Oficina de Noticias de Las Vegas (LVNB), del actor estadounidense Jim Nabors (i), la actriz, comediante y guitarrista hispanoamericana Charo (d), y un sacerdote posando para una foto durante la cena de la Noche de las Estrellas de St. Jude, en el MGM de Las Vegas, Nevada (EE.UU.). EFE/Jerry Abbott and Lee McDonald/Cortesía Oficina de Noticias de Las Vegas/SOLO USO EDITORIAL/ARCHIVO LVNB via european pressphoto agency

Jim Nabors, el actor conocido por su papel del mecánico Gomer Pyle en la serie “The Andy Griffith Show”, ha muerto a los 87 años en Honolulu (Hawái), informó hoy la prensa local.

El productor Phil Arcone, amigo de la familia, confirmó a la cadena KHNL-KGMB que el intérprete murió “después de hacer frente a varios problemas de salud durante un tiempo”.

La carrera de Nabors como actor comenzó a comienzos de la década de 1960 con varios papeles televisivos, pero fue su trabajo durante dos temporadas en “The Andy Griffith Show” lo que le catapultó a la fama.

De hecho, repitió ese personaje en otra serie centrada en su figura, “Gomer Pyle, U.S.M.C.”, que se emitió durante cinco temporadas.

Más adelante presentó el programa de variedades “The Jim Nabors Hour” en la cadena CBS.

En su carrera también destacaron sus intervenciones en las películas “The Best Little Whorehouse in Texas”, “Stroker Ace” y “Cannonball Run II”, todas ellas junto a su amigo Burt Reynolds.

Nabors fue asimismo un prolífico cantante y lanzó un total de 28 discos, según su web oficial.

El artista, pareja de Stan Cadwaller desde hace 38 años, se hizo con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1991.

Nabors y Cadwallader se casaron en Washington en 2013, un mes después de que el matrimonio homosexual fuera legal en ese estado.


Anuncio