Anuncio

Luis Fonsi supera a Shakira en los temas más descargados (VIDEO)

Luis Fonsi y Daddy Yankee

Luis Fonsi y Daddy Yankee

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi y su tema “Despacito” destronaron esta semana a “Chantaje”, de la cantante colombiana Shakira, en la lista Latin Digital Song Sales, por la que Billboard mide las canciones en español más vendidas en internet en EE.UU.

“Despacito”, que cuenta con la participación especial del reguetonero boricua Daddy Yankee, debutó esta semana en la primera posición de la lista, lo que demuestra la buena acogida del tema, cuyo videoclip registra más de 74 millones de reproducciones en YouTube en apenas 12 días.

×

Tras él, aparece Shakira y su colaboración con Maluma, “Chantaje”, que, a pesar de bajar un escalón entre las Latin Digital Song Sales, se mantuvo firme en el primer lugar de tres listas de Billboard: Hot Latin Songs, Latin Streaming Songs y Latin Pop Songs.

En esta última categoría las estrellas colombianas dominaron en los tres primeros lugares, ya que J Balvin ocupó el segundo lugar con el tema “Safari” y Maluma subió del sexto al tercero con “Sin contrato”, una colaboración con Fifth Harmony, Don Omar y Wisin.

Las Hot Lating Songs, es decir, las canciones latinas más populares en EE.UU., fueron “Chantaje”, seguida de “Despacito” y “Shaky Shaky”, de Daddy Yankee, lo que demuestra también la buena semana del reguetonero boricua.

En cuanto a los discos latinos más populares, según la denominada “biblia de la música”, Juan Gabriel conservó el primer lugar en la lista de Top Latin Albums por cuarta semana consecutiva con la colección de éxitos “Los dúo 2".

Por su parte, el exvocalista de Los Bukis, Marco Antonio Solís, se elevó de la decimoctava a la segunda posición con el álbum “40 años”, que destaca los grandes éxitos de cuatro décadas de carrera.

De la misma manera, “2 en 1: Dos en uno”, de Juan Gabriel, saltó de la decimotercera a la tercera plaza, seguido por “Homenaje a la gran señora”, el tributo musical que la cantante española Natalia Jiménez le rinde a la desaparecida Diva de la Banda Jeni Rivera, el cual subió del sexto al cuarto lugar.

Por el contrario, “Mis rancheras queridas”, también de Juan Gabriel, perdió tres posiciones, pues cayó del segundo al quinto lugar.

Juan Gabriel además ocupó los primeros lugares en las listas Latin Pop Albums y Regional Mexican Albums con “Los dúo 2" y “Mis rancheras queridas”, respectivamente.

Prince Royce se mantuvo por su parte en el tope de la lista de canciones tropicales por segunda semana consecutiva con el tema “Moneda”, que el bachatero de origen dominicano interpreta a la lado del cantante regional mexicano Gerardo Ortiz.

En ese mismo listado “La mala y la buena”, de Alex Sensation y Gente de Zona, se elevó del tercero al segundo lugar, mientras que “Olvídame y pega la vuelta”, de Jennifer Lopez y Marc Anthony, bajó del segundo al tercero.


Anuncio