Anuncio
Share

Tras “Devious Maids”, Dania Ramírez alista dos estrenos en la gran pantalla

La actriz dominicana Dania Ramírez alista dos estrenos cinematográficos para el próximo año, tras la cancelación de la serie "Devious Maids" que hasta agosto pasado se mantuvo en el aire por cuatro temporadas. EFE/ARCHIVO

La actriz dominicana Dania Ramírez alista dos estrenos cinematográficos para el próximo año, tras la cancelación de la serie “Devious Maids” que hasta agosto pasado se mantuvo en el aire por cuatro temporadas. EFE/ARCHIVO

La actriz dominicana Dania Ramírez alista dos estrenos cinematográficos para el próximo año, tras la cancelación de la serie “Devious Maids” que hasta agosto pasado se mantuvo en el aire por cuatro temporadas.

En entrevista con Efe, la intérprete nacida en Santo Domingo, reveló que el próximo mes de mayo deberá estrenarse la cinta de suspenso y terror “Talbot County”, dirigida por su esposo, el director Bev Land, y en la que ella tiene un papel protagonista e incluso es productora.

Además de este largometraje, la actriz, que interpretó el rol de Alex en la serie de televisión “Entourage”, estrenará también una comedia romántica en la que compartirá pantalla con María Conchita Alonso y Santino Fontana, que puso la voz a Hans en la cinta animada “Frozen” (2013).

“Acabo de terminar una película que se llama ‘Galileo’, la hice junto a María Conchita Alonso, a Santino, que es un músico de Brodway, y hago el personaje principal de una chef que se enamora de un chico que llega a Nuevo México y le encanta mi comida”, relató Ramírez.

Con estos proyectos en cartera, la actriz prosigue su camino profesional tras el término de “Devious Maids”, que se transmitió por el canal Lifetime y contaba la historia de un grupo de criadas hispanas de Beverly Hills.

Desarrollada por Eva Longoria y Marc Cherry, éste último creador de la exitosa serie “Desperate Housewives”, la serie tuvo una primera temporada fulgurante en la que alcanzó picos de hasta 3 millones de espectadores, aunque en las temporadas posteriores la sintonía fue descendiendo.

Ramírez, que interpretó el papel de Rosie Falta, aseguró que las cuatro temporadas trabajando junto a las otras protagonistas (Edy Ganem, Ana Ortiz, Roselyn Sánchez y Judy Reyes) “fueron maravillosas” y aprendió mucho.

Sobre la cancelación, la actriz estima que más que por una baja audiencia las razones tienen que ver con “políticas de los estudios”, debido a que fue concebida por la cadena ABC pero al final se transmitió por Lifetime, que trabaja con un estudio diferente del que producía la serie.

Al margen de su actividad profesional, la dominicana ha recibido un espaldarazo para poner en marcha su propia fundación, gracias a una colaboración con la firma de juguetes Mattel, y de esta manera el próximo 6 de enero, Día de Reyes, entregará canastas con productos para bebés a madres necesitadas.

“La primera repartición de canastas la haremos en New Jersey, donde yo fui a la secundaria. Comenzamos con algo pequeño, pero queremos seguir creciendo para llegar a algo mucho más grande”, reveló la intérprete, quien fue criada por su abuela en Santo Domingo y es madre de mellizos de tres años de edad.

Ramírez es también la imagen y portavoz del programa Boys & Girls Club, patrocinado por Mattel, y que durante esta época festiva distribuye juguetes a menores de bajos recursos.

“La Navidad es una temporada muy bonita para poder dar y ayudar a muchos niños que no tienen”, afirmó.


Anuncio