Anuncio

Banda mexicana Proyecto X recorre las fases del desamor en su nuevo disco

Share

La banda mexicana Proyecto X apunta alto con su tercer disco, “Y al final quedé sin ti”, en el que abordan las etapas por las que pasa alguien después de la ruptura de una relación amorosa hasta llegar a la superación, con fiesta incluida.

En una entrevista con Efe en Miami, los componentes del grupo de música regional mexicana revelan que ya piensan en el cuarto disco aunque estén presentando el tercero y aseguran que será “un disco de puros corridos” para 2017, según dijo su vocalista y bajo Charly Zamora.

“Nos lo está pidiendo la gente”, dice la segunda voz de la banda, Fabián Rodríguez, quien también adelanta que ese próximo trabajo tendrá varios duetos con artistas que no quiere mencionar.

Anuncio

“Es una sorpresa que tenemos en mente”, dice.

Los componentes de Proyecto X, que nació en 2012 en el R Estudio de Salinas (California), tienen sus mirada puestas en el futuro, pero se encuentran inmersos en la gira de presentación de “Y al final quedé sin ti”.

Acaban de lanzar como primer sencillo la canción homónima del álbum, que “va escalando en las listas”.

“Esperamos que sea del gusto de la gente”, dice Rodríguez, quien explica que se trata de una canción que refleja el “desamor”, un sentimiento presente también en otras partes del disco.

“La gente nos ha respondido muy bien, ya la están cantando, la piden en las redes sociales. Es una satisfacción para nosotros”, agrega Rodríguez sobre el primer sencillo.

“Cuando estés con él” será el segundo sencillo. Saldrá a principios de año y habla sobre el siguiente paso después de la ruptura: “cuando ella ya tiene otra pareja”.

“Habla de que ella va a extrañar a su expareja porque vivieron muchas cosas juntos”, comenta Zamora, quien insiste en que el disco es “variado pero muy romántico, aunque también hay tiempo para la fiesta”.

Proyecto X, que se convirtió en Grupo Revelación en los premios Lo Nuestro en 2015, forjó ese éxito con su anterior trabajo en largo, titulado “Con más pawer”, que contenía canciones como “Eres tú”.

Fabián Rodríguez reivindica el espíritu romántico del grupo y afirma que a “mucha gente” les han llegado “por ese lado”, por lo que se mantienen fieles a ese estilo.

“En todos nuestros discos le hemos cantado al amor y es un sentimiento universal: todas las personas sentimos amor en algún momento y nos enamoramos varias veces”, reflexiona la segunda voz del grupo.

Además de Charly Zamora y Fabián Rodríguez, Proyecto X está formado por Toni como segunda voz, Eliodoro “Lolo” Vallecillo, acordeón y vocales, Johnny Espino, batería, y Eduardo Batres a la tuba.

“Nuestro estilo nos diferencia”, subraya Zamora, quien cree que los variados antecedentes e influencias musicales de los componentes de Proyecto X le dan personalidad al grupo.

La banda estará la próxima semana en los estados de Washington y Oregon y después se tomará dos semanas de vacaciones coincidiendo con las fiestas navideñas, para empezar otra vez la gira a comienzos de 2017.

“Ahorita entrando el año vamos a empezar a escoger los temas para el próximo disco. Va a ser un disco de puros corridos, a lo mejor vienen unos duetos también. Es una sorpresa que tenemos en mente”, dice Zamora.

Su compañero Rodríguez agrega que “en cualquier carrera siempre hay que estar pensando en lo próximo, en lo que viene siempre estar trabajando”.

Después del Premio Lo Nuestro, Proyecto X aspira a “hacer algo más, un Grammy estaría muy chido. Cualquier artista aspira y quiere lograrlo”, agrega.

Proyecto X hizo su debut discográfico en 2013. Su primer álbum, “No hagas caso”, fue grabado en Rstudio con la compañía disquera Universal Music Latino bajo el sello Fonovisa Records y contení éxitos como “Mi angelita, mi diablita” y “La bestia”.

En 2015 publicaron su segundo álbum, “Con pawer”, y en 2016 “Y al final me quedé sin ti”, con canciones como “Vivir austero”, “Qué buen fiestón”, “Acomódate en mi pecho” y “No te hagas la enojada”.

Anuncio