Fanny Lu y su oda a la felicidad en ‘The Grinch’

HOY

Para darle voz al personaje de Donna Lou en la versión doblada al español del filme animado “The Grinch”, Fanny Lu se inspiró en sus propias experiencias como mamá.

“Donna es una mamá de tres hijos, entregada, feliz, súper tierna. Mi personaje tiene una relación muy especial con su hija, Cindy-Lou Who, yo también tengo una relación así con la mía. Eso fue algo que me enterneció muchísimo”, contó la cantautora colombiana.

Esta no es la única manera en que la intérprete participa en el octavo largometraje animado que realizan Illumination y Universal Pictures —y en el que en su versión en inglés, al personaje central le da voz el actor inglés Benedict Cumberbatch—, ya que tuvo como encomienda escribir e interpretar un tema original para la banda sonora.

El tema se titula “Feliz”, y en el video Lu se hace acompañar por imágenes animadas de Grinch y escenas de la película.

“El camino para realizar esta canción fue muy bonito, primero hubo que proponer el tema, encontrar el mensaje, producirla, presentarla, que se enamoraran de ella. Así que sí, me siento muy feliz”, compartió.

En esta adaptación, del clásico de Dr. Seuss, Grinch, fiel a su historia, pretenderá robarse la Navidad y para hacerlo, se hará pasar por Santa Claus durante la Nochebuena. Pero será su encuentro en Who-ville con Cindy-Lou lo que desviará sus planes.

Y Fanny Lu hizo eco de esa felicidad contagiosa de los habitantes de Who-ville para su canción.“Me encanta compartir un mensaje que inspire porque ese es el fin y la esencia del artista, más con un público como el de la película, que es la familia. Sé que la canción llegará al corazón de mucha gente, porque trata de ser felices con lo que somos”, agregó.

A sus 45 años, Fanny Lu ha cosechado varios logros en su carrera que comenzó en su natal Colombia en 1998.

Tiene en su haber tres discos de estudio —está por lanzar el cuarto, titulado “45 años de LU”—, colaboraciones con intérpretes como Gente de Zona y la más reciente con Noriel en el tema “Romper el hielo”, y ha participado como jurado en los realities de televisión “Pequeños Gigantes” y “La Voz Kids”, edición Colombia —al que regresará en enero próximo en su siguiente temporada—, y lanzó el libro “La voz de tus sueños”.

Pero el rol que más la inspira, compartió, es el de ser madre. La intérprete tiene dos hijos y aunque no siempre ha sido fácil balancear la maternidad y la carrera como muchas mamás en su situación, aseguró, no cambiaría por nada del mundo sus deberes.

“Antes de soñar con ser artista, soñé con ser mamá. Es el rol más bonito que tengo en la vida y me lo disfruto mucho. Y no es fácil trabajar y estar lejos de mis hijos, eso es algo que no supero del todo, porque ya son años, aunque ellos saben que estoy trabajando. Les he dicho: ‘¿quieren que me retire un rato?’ y me dicen: ‘¡No! nos encanta Fanny Lu!’. Les encanta ver lo que su mamá hace, que es feliz trabajando y aprenden con el ejemplo. Me toca darles calidad en lugar de cantidad de tiempo”, aseguró.

El filme “The Grinch” estrena en cines este 9 de noviembre.

@giselaorozco | ​​​​​​​gorozco@vivelohoy.com

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
66°