Anuncio

Yalitza Aparicio: ‘Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña’

Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio

(Agencia Reforma)

Después de darse a conocer un insulto con tinte racista que le hizo Sergio Goyri, la actriz Yalitza Aparicio le contestó, sin nombrarlo, estar orgullosa de su origen.

“Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña, y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras”, afirmó la nominada al Óscar como Mejor Actriz por su papel en Roma.

Desde el viernes se volvió viral un video en redes sociales en el cual el actor mexicano, de 60 años, critica que la Academia de Hollywood haya nominado a “una pinche india” que dice, en la trama de la cinta, “sí señora, no señora”.

Se trata del debut actoral de Aparicio, de 25 años, quien es la primera mujer indígena aspirante a un Óscar en su rubro.

La respuesta de la oaxaqueña la dio a conocer su publicista, Adriana Caballero, quien señaló que, como buena maestra, Aparicio demuestra una vez más su grandeza con esta postura, y exhortó a usar el hashtag #TodosSomosYalitza.

Goyri se disculpó el viernes por su comentario, realizado en una comida entre colegas.

“Lo único que quiero decir es que nunca hubo dolo por parte mía de ofender a nadie. Le pido una gran disculpa a Yalitza, que se merece eso (su nominación) y mucho más. Para mí es un honor que un mexicano esté nominado al Óscar”, dijo.


Anuncio