Sam Rockwell reconoce la controversia tras recibir el Oscar al Mejor Actor de Reparto

Hacer de un policía corrupto, alcohólico y racista (el oficial Jason Dixon) en “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” le acaba de dar a Sam Rockwell el Oscar al Mejor Actor de Reparto, algo que se encontraba dentro de todos los pronósticos, pero que no deja de ser importante para la carrera del actor californiano.

Pero eso no quiere decir que todo el mundo haya adorado a su personaje, ni siquiera cuando (alerta de ‘spoiler’) se arrepiente de sus barbaridades y empieza a ayudar a la protagonista Mildred (Frances McDormand), enfrascada en una lucha infatigable porque se haga justicia en el caso de asesinato de su hija.

“Es un tema complicado, pero como lo dijo alguien en un artículo, ni Jason ni Mildred terminan en la historia con todo resuelto y lleno de felicidad; van a necesitar probablemente mucha terapia”, dijo Rockwell en la sala de prensa. “Además, es muy importante recordar que esta no es solo una película, sino también una especie de cuento de hadas muy oscuro, por lo que no se basa necesariamente en la vida real, donde ambos hubieran ido probablemente a la cárcel”.

Cuando se le preguntó por el modo en que se preparó para el difícil rol, el intérprete de origen californiano recordó que se puso a disposición de un entrenador de dialecto para asumir el acento de su personaje y que, además, se reunió con al menos dos agentes de la policía para entender los procesos que manejan. “Tuve el privilegio de contar con dos o tres meses para prepararme, lo que es un lujo en esta industria; hay actores a los que se les da una semana o dos días”, admitió.

En el podio, Rockwell agradeció a sus padres por llevarlo mucho al cine y citó como inspiración directa al desaparecido Philip Seymour Hoffman. “Voy a ponerme a llorar si hablo de él”, afirmó en la sala de prensa. “Me dirigió en una obra teatral, porque estaba consciente de la importancia del teatro, y fue sido decisivo en la carrera de todas las personas de mi generación, incluyendo a  Mark Ruffalo. Era un gran tipo y un gran director”.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
56°