Anuncio
Share

Fallece la leyenda de la actuación mexicana Mario Almada

Mario Almada

Mario Almada

(Cortesía)

A los 94 años de edad y acompañado de su familia, falleció anoche en Cuernavaca el actor Mario Almada.

Almada era considerado toda una leyenda del cine mexicano, con más de 400 filmes en su haber

Teresa Rivero, nuera de quien actuó en cerca de 400 películas, entre ellas “Siete en la mira” y recientemente “El infierno”, informó que será cremado y se le dedicará una misa el domingo próximo en Cuernavaca, donde residía.

“No estaba enfermo, murió tranquilo, sin sufrimiento, como él lo merecía”, indicó.

De acuedo con los primeros reportes, Marco, hijo del actor, y Valentina, su nieta, la muerte de don Mario Almada se debió a causas naturales relacionadas a su edad.

En entrevista con Notimex, Leticia Almada, hija del actor, dijo que su padre falleció por causas naturales después de disfrutar una reunión familiar.

“Tuvimos el gusto de estar con él en su último día y la pasamos muy bien”. Añadió que el actor no se encontraba enfermo, solo que en las últimas semanas se sentía un poco fatigado sin mayores molestias, “decía que estaba cansado nada más”.

“Este martes en la reunion familiar estuvo contento, cantamos, bailamos y disfrutamos de su compañía hasta que él dijo que quería descansar y se fue a su cuarto, donde falleció”, comentó la hija de Almada. “Él se recostó en la cama para descansar y se fue repentinamente. Se fue my contento porque siempre tuvo el cariño de su familia”.

Se tiene confirmada una misa el próximo viernes en Cuernavaca . Sus restos serán trasladados a Huatabampo , Sonora, de donde era originario para los funerales de este icono del cine mexicano.

Almada fue reconocido en 2013 con el Ariel de Oro a su trayectoria por parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.


Anuncio