Anuncio
Share

Daniela Di Giacomo evita los estereotipos y asegura no ser ‘fashionista’

Además de conducir el segmento de moda de los famosos en el programa "El Gordo y la Flaca", Daniela Di Giacomo se encarga de espacios de cine y tiene su propia página de Internet.

Además de conducir el segmento de moda de los famosos en el programa “El Gordo y la Flaca”, Daniela Di Giacomo se encarga de espacios de cine y tiene su propia página de Internet.

(Cortesía)

Ella contestó la llamada de HOY mientras manejaba su auto, inmediatamente después de salir del estudio de Miami donde se graba “El Gordo y la Flaca”, el popular programa de Univision en el que cuenta con un segmento de moda desde mediados del año pasado.

“Empecé haciéndolo dos veces por semana, los martes y los viernes, pero luego lo extendimos también a los jueves”, nos dijo Daniela Di Giacomo. “Y también hago en línea [para la misma compañía] ‘El Fashionómetro’, donde hablo igualmente de lo que se ponen las estrellas, pero con un desenfado incluso mayor, porque ese medio te da una libertad mucho más grande”.

Lo que la preciosa rubia natural no ha hecho todavía es meterse al jacuzzi con Raúl “El Gordo” de Molina, pese a que este se lo ha pedido insistentemente. “No hay tanta carne para eso; yo lo miro desde afuera”, nos dijo ella. “Hay gente que me dice que sería algo positivo para mi carrera y que no tiene nada de malo, pero si no me toman en serio como soy hoy ahora, imagínate si hago eso”.

Y es que, en una de las columnas que escribió para la página Blondeshake.com, titulada “Rubia tonta”, Daniela -que fue Miss Venezuela Internacional en el 2005 y Miss Internacional en el 2006- habló extensamente de los prejuicios que la han perseguido a lo largo de su existencia. “Toda mi vida he luchado con ese problema, porque fui modelo desde chica, y es fácil que la gente me vea como un estereotipo andante”, precisó. “Pero está bien, porque es también divertido cuando conoces a alguien que tiene una percepción errada de ti y le pruebas lo contrario; además, la opinión que más me importa es la de mi familia”.

En ese sentido, ella misma se siente incómoda con el rótulo de “fashionista” que podría adjudicársele. “No me gustan los títulos, porque si bien consumo la moda y es algo que me gusta, no vivo nada más por eso”, precisó. “No me obsesiono con lo que presenta cada diseñador en la Semana de la Moda de Nueva York, por ejemplo. Tampoco creo que si te vas comprar un jean tengas que gastar 3 mil dólares porque de ese modo te va a quedar mejor”.

Daniela nos recuerda que es en esencia una periodista que estudió Comunicación Social, no diseño de modas, pero que tomó luego cursos de Asesoría de Imagen. “Sé lo que le puede quedar mejor a una persona por el color de su piel y de su cabello, así como por sus proporciones físicas”, destacó. “Me gusta bromear ante la cámara, pero no soy una especialista en moda”.

Según ella, un hombre no tiene que derrochar lujos para despertar su atención. “Creo mucho en las primeras impresiones, pero también en que alguien puede estar con ropa que compró en una tienda económica sin que ello le impida armar un ‘outfit’ bonito y actual”, detalló. “Tiene que estar bien acicalado, claro, y con las uñas cortadas. Si está andrajoso, usando ropa con huecos o deshilachada, le dará una mala impresión a todo el mundo, no solo a mí”.

Hay que precisar además que Daniela no se dedica solo a hablar de moda. Desde hace más de un año, se encuentra a cargo del programa “Hola Cinema” del canal de cable Hola TV, que se enfoca en el mundo del séptimo arte para ofrecer noticias, biografías de los actores y cobertura de las alfombras rojas relacionadas al mismo tema.

Dentro del mismo rubro, desde hace tres años, se une a las filas de TNT Latinoamérica para participar con sus comentarios en “Elige tu Host”, una modalidad exclusiva de Internet a la que se puede acceder el día del Oscar (en este caso, el domingo que viene), desde que se abre la alfombra hasta que concluye la ceremonia.

“Si le das ‘click’ a mi fotografía [en el website tntla.com], es como si estuviera contigo en la sala de tu casa viendo el evento, mientras hago comentarios sobre lo que está pasando”, describió. “Eso quiere decir que puedes poner tu televisor en ‘mute’ y escuchar lo que digo en cualquier dispositivo con acceso a Internet”.

Como lo insinúa ya lo dicho, Daniela es una gran fanática del cine, y parece haber hecho muy bien su tarea con miras a los Premios de la Academia. “‘The Revenant’ tiene unos paisajes impresionantes que merecen verse en la pantalla grande, pero tengo favoritas en diferentes categorías”, precisó. “De hecho, la historia [de ‘The Revenant’] no me encanta, aunque está contada de manera extraordinaria; y si Leonardo DiCaprio no se lleva ahora el Oscar, nos matamos todos con él”.

“Pero me fascina igualmente ‘Room’, que hizo que se erizara cada pelito de mi cuerpo; para mí, el arte tiene que hacerte sentir algo muy fuerte, y esta lo logra”, agregó. “Claro que me encanta también ‘Mad Max: Fury Road’, que es supuestamente una película ‘para hombres’, pero tiene un nivel cinematográfico para morirse, sobre todo cuando se sabe que se hizo con la mayor parte de los efectos en vivo”.

Daniela sintió una cercanía especial con “Room” -donde la nominada Brie Larson pasa la mayor parte del tiempo encerrada en un cuarto con el actor que hace de su hijo- debido al tema del secuestro, tan presente en el país que dejó hace casi cinco años para mudarse a Florida. “Lo que pasa en Venezuela me duele mucho, porque es un país sumamente rico que se encuentra en manos de incompetentes”, dijo.

“La gente de allí siempre fue extraordinaria, pero ahora anda muy molesta, porque se encuentra pasando muchas necesidades, ya que no se consigue nada en los supermercados y hay mucha delincuencia”, prosiguió. “Mi familia sigue allá, incluyendo a mis cuatro abuelos, unos inmigrantes italianos que llegaron sin nada después de la Segunda Guerra Mundial y que tuvieron que empezar de cero; y lo que está pasando ahora es muy triste”.


Anuncio