Anuncio
Share

Muere el padre del cineasta mexicano Guillermo Arriaga

Guillermo Arriaga

Guillermo Arriaga

(Agencia Reforma)

Guillermo Arriaga, quien compartirá con los regios la relación que tienen sus historias con la fotografía en sus más de 20 años de trayectoria, sufrió el lunes la muerte de su padre.

El escritor y cineasta, de 60 años, quien estará en Monterrey el próximo sábado, dio a conocer la lamentable noticia a través de su cuenta de Twitter.

“Hoy murió mi amado padre Carlos Arriaga Alarid. Un hombre de enorme alegría, vital y gran generosidad que creía en la cultura y la educación como motor de la justicia social. Amoroso esposo, padre, abuelo y amigo, a quien extrañaremos siempre”, escribió Arriaga.

Los organizadores del festival de fotografía llamado Canon ZOOM iN Project 2018, que se realizará este sábado a partir de las 11:00 horas en el Pabellón M, confirmaron la participación del también productor cinematográfico.

“Queremos llevar actividades gratuitas a la gente para que viva la fotografía, entonces tenemos foto spots, shows en vivo, conferencias y ‘foto experience’, además de una galería”, informó Érika Ruiz Espinosa, gerente de marketing de Canon Mexicana.

El festival por vez primera llegará a Monterrey; en la Ciudad de México va por su cuarta edición.

“En este año empezamos en Guadalajara, seguimos con Monterrey, pero vamos a terminar en la Ciudad de México. En las conferencias en esta ocasión nuestro headliner es Guillermo Arriaga”, afirmó Ruiz Espinosa.

Arriaga expondrá el tema “La Fotografía como Pilar para el Proceso Cinematográfico” en una sala ante 500 personas a las 19:00 horas en el Centro de Convenciones del Pabellón M.

"Él es uno de los escritores y productores más famosos de Latinoamérica, que ha puesto en alto el nombre de muchos fotógrafos a quienes ayudó. Gracias a su estilo, inspiró a fotógrafos a llevar una historia que él crea a la pantalla grande, que es el cine, y finalmente el cine es fotografía en movimiento”, indicó la gerente.

Los organizadores informaron que aún hay lugares para asistir a la conferencia del cineasta. Su plática será transmitida en vivo a través de la cuenta de Facebook de Canon Mexicana, donde se pueden obtener informes para el acceso al evento.

Se espera una asistencia de 2 mil personas en toda la jornada.


Anuncio