Anuncio

María Conchita Alonso regresa al cine y a la música, pero tiene mucho que decir sobre Venezuela

La actriz y cantante María Conchita Alonso estrena este fin de semana su nueva cinta “¡He matado a mi marido!"

La actriz y cantante María Conchita Alonso estrena este fin de semana su nueva cinta “¡He matado a mi marido!”

(Cortesia)

La comedia “¡He matado a mi marido!”, que se estrena este viernes en salas locales, encuentra a María Conchita Alonso en el papel de Remedios, una madura e inestable representante de la clase alta de Miami que acaba con la vida de su exitoso esposo luego de descubrir que este le ha sido infiel, y que decide encubrir el crimen debido a la gran fiesta que realizará esa misma noche en su casa.

Por suerte, Alonso no se ha hallado nunca ante una situación semejante en la vida real, respaldada por el hecho de que, a pesar de su fama, no se ha subido nunca al altar. “He estado comprometida cinco veces, pero nunca me he casado”, reconoció la actriz y cantante cubano-venezolana ante la grabadora de HOY Los Ángeles. “No sé cómo hay gente que puede estar en relaciones que duran tantos años; la más larga que yo he tenido fue de siete, y estuvo fuerte”.

“Quizás me case a los 70; antes decía que podría ser a los 60, pero ya pasó el tiempo”, agregó antes de soltar una risa, debido a que cumplió los 61 el pasado mes de junio. “De todos modos, no es algo que tenga que hacer antes de irme a un mejor mundo. Mientras más esperes, más posibilidades habrá de que el asunto funcione”.

“¡He matado a mi marido!”, que cuenta con un gran reparto internacional en el que figuran Guy Ecker, Assumpta Serna, Eduardo Yáñez, Alicia Machado y Gaby Espino, entre otros, se abre con un tema musical interpretado por la misma Alonso, quien no ha lanzado desde hace mucho un álbum hecho y derecho.

“La industria de la música es muy diferente a lo que era cuando yo crecí; con las redes sociales, no te hace falta tener un sello disquero para lanzar una canción, al menos al comienzo”, retomó la entrevistada. “Pero sacar un disco completo es más complicado; necesitas un equipo, sobre todo si no eres un artista nuevo, sino alguien como yo, con nominaciones a los Grammy, con discos de oro y de platino”.

“Me alejé por 16 años de todo eso porque estaba concentrada en salvar a un país, pero como vi que las cosas no surgían de la manera que debía ser, decidí que tenía que dedicarme a mí misma de nuevo”, explicó, en alusión a Venezuela. “Estoy trabajando en una ‘bioserie’ propia y he regresado a cantar en vivo, pero si tuviera que escoger, escogería la actuación”.

Dos años atrás, la intérprete radicada desde hace más de tres décadas en el Sur de California nos dijo que apoyaba una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, país al que se mudó con su familia cubana cuando tenía 5 años de edad y que se encuentra sumergido en una profunda crisis, por lo que decidimos pedirle su opinión sobre Juan Guaidó, el político que ha sido reconocido parcialmente como presidente de la nación sudamericana y que declaró recientemente ser partidario de una acción así.

“Guaidó es una luz al final del túnel, una esperanza para esa tristeza que vive el país; pero se está demorando mucho en hacer las cosas y ya no podemos esperar”, insistió Alonso. “Además de la ayuda humanitaria, hace falta una intervención militar, porque la lucha no es únicamente contra la guardia venezolana; ahí hay rusos, cubanos, iraníes… estamos invadidos por todos estos países”.

“Dicen que Estados Unidos quiere el petróleo, cuando [Hugo] Chávez prácticamente se lo regalaba a Cuba dándoselo a un precio muy bajo”, prosiguió. “Más del 80 por ciento de la población quiere la intervención, porque están muriendo niños, viejitos y animales”.

En la misma entrevista del 2017, Alonso (que es republicana) manifestó apoyar a Donald Trump, lo que resulta curioso en vista de que “¡He matado a mi marido!” la ha llevado a compartir pantalla con Alicia Machado, una actriz venezolana que ha hablado claramente de los abusos cometidos por el ahora mandatario en su contra.

“[Trump] es un antipático y un déspota, pero no puedo hablar mal de alguien que ha sido el único presidente que dio a conocer al mundo lo que pasaba en Venezuela”, justificó la autora de “Noche de copas”. “Quitó visas, congeló cuentas bancarias y puso órdenes de detención para muchas de estas personas”.

“Los políticos hacen lo mismo que él pero lo esconden; yo prefiero a alguien que exponga realmente lo que es aunque caiga mal”, enfatizó. “[Trump] tiene comportamiento de gente millonaria, y cuando tienes mucho dinero, eres malcriado. Pero es alguien que nos hace falta, y mientras haya más países que se sumen a esto, menor será la posibilidad de que la intervención se vea como algo que surge solo de los Estados Unidos”.

View this post on Instagram

#Repost @misses4peace (@get_repost) ・・・ Cuando se suman decenas de Misses en una sola fundación trabajando para la ayuda humanitaria... y rezando por la INTERVENCIÓN!!!! “TRUMP EL MEJOR REGALO QUE NOS PUEDES DAR, ES UNA VENEZUELA LIBRE.” @realdonaldtrump Después de 20 años de lucha, más de 400’000 asesinatos, billones de $ desaparecidos.... con millones de niños pasando hambre, millones se escaparon del país... que necesita Venezuela...? . #IntervencionMilitarYA! WHEN HUNDREDS OF FORMER #beauty #queens join forces to support humanitarian aid and crying out loud: “Trump the best CROWN YOU CAN GIVE US... is a FREE VENEZUELA...” . #MilitaryInterventionNOW! Gracias @pilinleon1981 @carmenmariamontiel @astridherrera84 @gomez_andre @yanet_pz @angelikahd @merydelosriostv @danielakosan @fulopcatherine @vergaragabriela #InterventionNow #Misses4peace #aidvenezuela #humanitarianaid #venezueladice #help #venezuelanews #sosvenezuela #missvenezuela

A post shared by MConchitaAlonso ArtistActivist (@mariaconchita_a) on


Anuncio