Anuncio

Las 10 producciones que hicieron de Julia Roberts una estrella

Julia Roberts

Julia Roberts

(Agencia Reforma)

Una de las estrellas icónicas del Hollywood moderno sigue brillando en la gran pantalla a través de numerosos proyectos cinematográficos y su inclusión en la más reciente ceremonia del Óscar. Échale ojo a sus cintas más representativas.

1 Juego de Poder

Charlie Wilson’s War. EU-Alemania, 2007.

Dirige: Mike Nichols.
Actúan: Tom Hanks, Julia Roberts, Philip Seymour Hoffman.

En los 80, un congresista estadounidense, una mujer de la alta sociedad y un agente de la CIA conspiran y reúnen fondos para que los afganos puedan echar de su territorio a los soviéticos.

Vela por...
Se basa en el libro de George Crile, quien a su vez se inspiró en hechos reales. El guionista es Aaron Sorkin, un experto en temas políticos. Wilson logró derrotar a los rusos aunque también armó a la misma gente que, según diversos informes, atacaría años después las Torres Gemelas.

2 Erin Brockovich: Una Mujer Audaz

Erin Brockovich. EU, 2000.

Dirige: Steven Soderbergh.
Actúan: Julia Roberts, Aaron Eckhart, Peter Coyote.

Erin Brockovich es una madre soltera que consigue trabajo en un pequeño despacho de abogados, donde comienza una lucha en contra de una gran empresa.

Vela por...
Esta cinta está inspirada en hechos reales. La verdadera Brockovich hace un cameo en esta película.

3 Confesiones de una Mente Peligrosa

Confessions of a Dangerous Mind. EU, Alemania, Reino Unido, 2002.
Dirige: George Clooney.
Actúan: Sam Rockwell, George Clooney, Julia Roberts.

Chuck Barris es un famoso conductor de dos programas de televisión que oculta un oscuro secreto: por las noches es un sicario contratado por la CIA.

Vela por...
La CIA ha negado rotundamente que Chuck Barris, personaje que existió realmente, haya trabajado para ellos. Esta cinta marcó el debut como cineasta del actor George Clooney.

4 Magnolias de Acero

Steel Magnolias. EU, 1998.

Dirige: Herbert Ross.
Actúan: Sally Field, Julia Roberts, Daryl Hannah.

Seis mujeres con vidas muy distintas comparten sus problemas e inquietudes en un salón de belleza. Cuando a una de ellas se le diagnostica una seria enfermedad, todas deben apoyarla.

Vela por...
Winona Ryder y Meg Ryan fueron consideradas para el papel que interpreta Roberts, quien obtuvo su primera nominación al Óscar por su trabajo en esta cinta. Se basa en la obra de teatro homónima de Robert Harling.

5 Closer. Llevados por el Deseo

Closer. EU, Reino Unido, 2004.

Dirige: Mike Nichols.
Actúan: Jude Law, Natalie Portman, Julia Roberts.

Dos parejas exitosas se enfrentan a decisiones difíciles que pueden afectar a sus seres amados. Por un lado, Dan debe elegir entre su novia Alice y su amante Anna, y esta última debe decidir si sigue su relación con Larry o inicia un noviazgo formal con Dan.

Vela por...
Está inspirada en la puesta en escena Closer, que debutó en Broadway en 1999 y fue galardonada con un premio Tony. Cate Blanchett fue considerada para realizar el papel de Anna, responsabilidad que recayó finalmente en Julia Roberts.

6 La Gran Estafa

Ocean’s Eleven. EU, 2001.

Dirige: Steven Soderbergh.
Actúan: George Clooney, Julia Roberts, Andy García.

Tras salir de la cárcel, Danny Ocean planea uno de los robos más grandes de la historia en tres casinos de Las Vegas: MGM, Bellagio y Mirage. Para ello, recluta a 11 especialistas que deberán burlar los dispositivos de seguridad de estos establecimientos.

Vela por...
Es un remake de la cinta homónima dirigida por Lewis Milestone en 1960, la cual tenía como protagonista a Frank Sinatra. El guión de la película fue enviado a Julia Roberts por George Clooney quien, de forma humorística, le adjuntó un billete de 20 dólares en referencia a los 20 mil billetes que cobraba la actriz por su participación en cada cinta en aquella temporada.

7 Un lugar llamado Notting Hill

Notting Hill. EU-Reino Unido, 1999.

Dirige: Roger Michell.
Actúan: Julia Roberts, Hugh Grant, Hugh Bonneville.

William lleva una vida tranquila al frente de una pequeña tienda de libros ubicada en el barrio de Notting Hill, pero la situación cambia cuando Anna Scott, una famosa estrella de cine, entra en su negocio.

Vela por...
La casa con la puerta azul donde vive el personaje de Hugh Grant le perteneció al guionista Richard Curtis. Se dice que Roberts cobró 15 millones de dólares por su participación en esta película, la misma cifra que su personaje cobró por una película en la que participó. Inicialmente se consideró a Anthony Minghella para dirigir esta película.

8 Todos Dicen que te Quiero

Everybody Says I Love You. EU, 1996.

Dirige: Woody Allen.
Actúan: Edward Norton, Julia Roberts, Woody Allen.

Una familia liberal neoyorquina protagoniza diversos conflictos amorosos, los cuales son narrados a través de piezas musicales inspiradas en películas de la década de los 30.

Vela por...
Es el único musical que obra en la filmografía de Woody Allen. Excepto Drew Barrymore, todos los actores que participaron en esta cinta cantaron algún tema.

9 Duplicidad

Duplicity. EU, Alemania, 2007.

Dirige: Tony Gilroy.
Actúan: Clive Owen, Julia Roberts, Paul Giamatti.

Una espía, perteneciente a la CIA, delata accidentalmente a otro agente que colabora con el servicio secreto británico. Cinco años más tarde, ambos se encuentran laborando para corporaciones rivales que planean presentar un adelanto revolucionario.

Vela por...
El nombre de Claire Stanwyck, personaje que interpreta Julia Roberts, está inspirado en el de la actriz clásica Barbara Stanwyck. Los tres filmes dirigidos por el guionista y cineasta Tony Gilroy narran historias relacionadas con el espionaje. Además de esta cinta, él es responsable de Michael Clayton y The Bourne Legacy.

10 Mujer Bonita

Pretty Woman. EU, 1990.

Dirige: Garry Marshall.
Actúan: Julia Roberts, Richard Gere, Ralph Bellamy.

Un hombre de negocios contrata los servicios de una acompañante para asistir a diversos eventos sociales. Con el paso del tiempo, ambos terminan enamorándose.

Vela por...
Madonna, Michelle Pfeiffer, Kim Basinger y Meg Ryan, entre muchas otras actrices, fueron consideradas para interpretar el papel representado por Julia Roberts. El título original de la cinta era ‘3,000', en alusión a la cantidad pagada por el protagonista a Vivian a cambio de una semana de sus servicios. En un principio Vivian, el personaje central de la película, era una prostituta adicta a la cocaína que deseaba ir a Disneyland. El libreto se modificó para hacer más ligero el papel.


Anuncio