Anuncio

John Boyega interpreta a un héroe distinto en la secuela de ‘Pacific Rim’

El actor británico John Boyega en una escena de "Pacific Rim Uprising", secuela de la cinta de ciencia ficción dirgida por Guillermo del Toro.

El actor británico John Boyega en una escena de “Pacific Rim Uprising”, secuela de la cinta de ciencia ficción dirgida por Guillermo del Toro.

(Cortesía Universal Pictures)

Aunque su papel más conocido hasta la fecha es el que lo que encuentra interpretando a Finn, el ex soldado del Primer Orden que se vuelve un esforzado combatiente de la Resistencia en la nueva trilogía de “Star Wars”, John Boyega tiene una amplia experiencia en el rubro de la ciencia ficción y del cine fantástico.

De hecho, se dio a conocer inicialmente con la celebrada comedia de terror “Attack of the Block”, y actualmente, promociona su participación en “Pacific Rim Uprising”, una megaproducción de estreno que lo muestra en el rol estelar del combativo Jake Pentescost.

“Me encanta participar en proyectos donde se imaginan mundos diferentes al nuestro o situaciones que no se han dado”, le dijo el actor británico de ascendencia nigeriana a HOY Los Ángeles durante una reciente entrevista. “En este caso, mi interés fue tanto que, además de actuar, decidí ser uno de los productores”.

En vista de la popularidad del personaje de Finn, era importante para Boyega que Jake no fuera un simple remedo de ese héroe. “Acepté participar en esto porque sabía que el personaje iba a ser muy distinto al de la otra saga, y además, porque se trataba de un desafío para mí en el sentido de que me daba la oportunidad de probar si podía hacer roles en dos franquicias con características similares de género”, agregó el intérprete.

“Jake es hijo de Stacker Pentecost, uno de los líderes ya fallecidos de la resistencia [contra la invasión de monstruos subacuáticos del filme anterior], y tiene muchos conflictos internos debido a que siente que su padre nunca lo apreció, lo que lo llevó a tomar un camino incorrecto que debe ahora corregir al unirse a las fuerzas destinadas a contrarrestar un nuevo ataque”, detalló.

La aliada principal de Jake en este proceso es Amara Namani, una adolescente huérfana y rebelde que se encuentra brillantemente interpretada por Cailee Spaeny, una recién llegada a la gran industria que, antes de esto, había participado únicamente en proyectos pequeños y completamente independientes.

“Yo estuve muy involucrado en las audiciones, y me sorprendió el modo en que ella era capaz de mostrar la energía juvenil que necesitábamos, pero combinándola a la vez con un sentido de madurez que se prestaba muy bien para la evolución que atraviesa su personaje”, retomó Boyega.

El mismo actor asegura hacerse sentido muy inspirado en su carrera luego de ver a Idris Elba (quien interpretó a Stacker Pentecost) en la primera “Pacific Rim”, que fue dirigida y coescrita por el ganador del Oscar, Guillermo del Toro.

“No he tenido el honor de conocer personalmente a Guillermo, pero su influencia en esta película es indudable, no solo porque creó la primera [parte] con todos sus detalles visuales, sino porque muchas de las ideas que tenía previstas para esta se mantuvieron”, afirmó el intérprete, quien admitió no haber visto todavía “The Shape of Water”.

Boyega (izq.) al lado de Clint Eastwood en otro momento de la cinta que se estrena este fin de semana.

Boyega (izq.) al lado de Clint Eastwood en otro momento de la cinta que se estrena este fin de semana.

(Cortesía Universal Pictures)

Hablando del Oscar, Boyega debería haber participado de algún modo en la reciente ceremonia debido a su actuación en “Detroit”, un drama social sobre un caso real de abuso policial que fue injustamente ignorado por la Academia; pero el artista inglés asegura no haberse ofendido por la ausencia.

“No soy realmente una persona competitiva en lo que se refiere a reconocimientos”, afirmó. “Cuando acepto un trabajo, no lo hago pensando en las posibilidades que tiene de ser nominado, sino en la creatividad que posee y en lo que está tratando de ofrecerle a la audiencia”.

En tiempos en los que se habla de la necesidad de incluir a más representantes de minorías en el cine, “Uprising” da el buen ejemplo a través de un reparto ciertamente diverso, en prolongación directa a lo que sucedía en la entrega hecha por Del Toro.

Los robots gigantes regresan para defender la Tierra en el filme que espera conquistar la taquilla.

Los robots gigantes regresan para defender la Tierra en el filme que espera conquistar la taquilla.

(Cortesía Universal Pictures)

“En este caso, tenía sentido que así fuera, porque el mensaje principal es mostrar la unión que se produce entre distintos países que dejan de lado sus diferencias debido a una amenaza externa”, detalló Boyega. “Pero me parece muy bien que las cosas estén cambiando en un sentido más general, sea por las razones que sea”.

Pese a que es una estrella de Hollywood, Boyega sigue viviendo en Londres, lo que no lo vuelve inmune a las discusiones de tipo racial. “La discriminación existe en el mundo entero, así como la conciencia de que ya es hora de que las cosas cambien”, afirmó el actor, quien aprueba efusivamente la existencia de un título como “Black Panther”. “Hay que seguir insistiendo, hasta que se llegue a un punto en el que el cine refleje de verdad la realidad que nos rodea”.


Anuncio