Anuncio

Harvey Weinstein a Salma Hayek: “Te mataré, no pienses que no puedo”

Salma Hayek y el productor Harvey Weinstein... en otros tiempos.

Salma Hayek y el productor Harvey Weinstein... en otros tiempos.

En una carta abierta la actriz mexicana Salma Hayek dice que su rechazo a las propuestas sexuales de Harvey Weinstein la llevó a ser amenazada de muerte y vivir una pesadilla durante la realización de “Frida”, su cinta biográfica de 2002 sobre Frida Kahlo.

El New York Times publicó la carta de Hayek, quien escribe: por años Weinstein fue “mi monstruo”.

En un ataque de furia, (Harvey Weinstein) dijo las aterradoras palabras: ‘Te mataré, no pienses que no puedo’”

Salma Hayek, actriz mexicana

La actriz mexicana cuenta que Weinstein se aparecía en su puerta “a cualquier hora de la noche, hotel tras hotel, locación tras locación”.

“Le dije no a dejarle que me hiciera sexo oral”, dijo la actriz, que también se negó a desnudarse con otra mujer para él.

Hayek lista las muchas veces que le dijo a Weinstein que no, incluyendo a masajes, duchas y relaciones sexuales.

Cuando Hayek le presentó a Miramax ‘Frida’ para que la distribuyera, Weinstein le exigió cosas prácticamente imposibles en retorno.

La actriz mexicana dijo que Weinstein insistió en que reescribiera el guion, consiguiera mayor financiamiento y, lo más vil para ella, agregara una escena de sexo con desnudo frontal total.

Con el fin de terminar lo que para ella era un proyecto de amor, Hayek aceptó. Pero dijo que sufrió una crisis nerviosa mientras rodaban la escena. “Mi cuerpo no paraba de llorar y convulsionar”, escribió Hayek.

“No era porque iba a estar desnuda con otra mujer”, escribió. “Era porque iba a estar desnuda con ella para Harvey Weinstein”.

Aun así, Weinstein inicialmente se negó a estrenar el filme, pero eventualmente se ablandó ante la presión de la directora Julie Taymor y de Hayek. “Frida” llegó a recaudar 56,3 millones de dólares a nivel mundial y fue nominada a seis premios Oscar, dos de los cuales ganó.

Docenas de mujeres han acusado a Weinstein de acoso sexual, y numerosas mujeres han dicho que el productor las violó. Weinstein, actualmente investigado por abuso sexual en cuatro ciudades, ha negado cualquier denuncia de sexo no consensual.

“Estaba tratando de ahorrarme el desafío de explicar muchas cosas a mis seres queridos: porque, cuando mencioné de forma informal que había sido acosada por Harvey, como muchas otras, había excluido un par de detalles”, escribió Salma.

“En sus tácticas de persuasión pasó de hablarme con dulzura a esa vez cuando, en un ataque de furia, dijo las aterradoras palabras: ‘Te mataré, no pienses que no puedo’”, relató Hayek.

“En su opinión, yo no era un artista. Yo ni siquiera era una persona. Yo era una cosa: no un nadie, sino un cuerpo”, puntualizó.

"¿Por qué tantas de nosotras, como artistas, tenemos que ir a la guerra para contar nuestras historias cuando tenemos tanto que ofrecer? ¿Por qué tenemos que pelear con uñas y dientes para mantener nuestra dignidad?”, escribió Hayak.

“Creo que es porque nosotras, como mujeres, hemos sido devaluadas artísticamente a un estado de indecencia, al punto de que la industria del cine dejó de hacer un esfuerzo por averiguar qué quiere ver el público femenino y qué historias queremos contar”.

Videos de Hoy

×
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad Ahora

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad

1:24

Madres solteras en EE.UU Ahora

Madres solteras en EE.UU

0:28

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos


Anuncio