Anuncio

Sella Alfonso Cuarón su rodaje

Share

Por segundo día consecutivo, Alfonso Cuarón tomó las calles de la Ciudad de México para revivir la represión estudiantil de 1971 conocida como “El Halconazo”.

Sólo que ayer, a diferencia del domingo, más elementos de seguridad resguardaron la Calzada México Tacuba, donde el ganador del ”óscar filma la película Roma.

Desde Circuito Interior hasta hasta la calle Maestro Rural se cerró el paso peatonal y vehicular para continuar con el rodaje de las escenas de aquel momento en que un grupo de paramilitares, conocido como los Halcones, reprimió la marcha de estudiantes el 10 de junio de aquel año.

Anuncio

De nuevo, la esquina de Circuito Interior Melchor Ocampo estuvo cubierta por un muro que impedía la visibilidad del rodaje, y ahora hasta se utilizaron bolsas negras para cubrir los huecos de la pared.

Cualquier persona que se acercaba a querer ver era interceptada por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, mientras que parte del equipo de producción impedía que la gente capturara fotos.

Las calles Quetzalcóatl, Tláloc, Lauro Aguirre y la Avenida de los Maestros permanecieron cerradas con vayas de seguridad que eras resguardadas por motociclistas.

Unos mil extras participaron en las escenas.

Anuncio