Anuncio
Share

James Cameron entre “Avatar” y el Cirque du Soleil

ARCHIVO-El director James Cameron en una conferencia de prensa para anunciar un nuevo espectáculo del Cirque du Soleil basado en su película "Avatar" en Montreal, Canadá en una fotografía de archivo del 29 de mayo de 2014. Cameron quien espera realizar cuatro secuelas de su película fue consultor de “Toruk The First Flight” un espectáculo para estadios estrenado en noviembre en Montreal que continúa de gira por Norteamérica. (Ryan Remiorz/The Canadian Press via AP)
(Ryan Remiorz / AP)

La siguiente película de “Avatar” está a años de ser estrenada, pero los admiradores de los Na’vi azules pueden entretenerse mientras tanto con un espectáculo del Cirque du Soleil que James Cameron ayudó a crear, sin tener que revelar mucho de lo que se verá en el cine.

Cameron, quien planea cuatro secuelas a partir del 2018, fue consultor de “Toruk — The First Flight”, un espectáculo pensado para presentarse en estadios que se estrenó en Montreal en noviembre y desde entonces ha estado de gira por Norteamérica.

El escritor y director guio al equipo del Cirque sobre las cosas que harían los Na’vi o como actuarían, pero dijo que en general permitió que los guionistas y directores Michel Lemieux y Victor Pilon tuvieran libertad creativa.

“Era como una porrista al lado con unos pompones”, dijo Cameron esta semana cuando el espectáculo llegó a Brooklyn. “Curiosamente al tener sus propias herramientas los chicos del Cirque terminaron resonando creativamente de una manera muy, muy cercana al arco dramático general de la saga de cuatro secuelas”.

Las próximas paradas del espectáculos del Cirque incluyen Newark, Nueva Jersey; Milwaukee, Wisconsin; Minneapolis; Winnipeg, Canadá; Fresno, California; Ontario, Canadá; Los Angeles; Phoenix; San Diego, California; Sacramento, California; y Portland, Oregon.

La película original de 2009 se centraba en el conflicto entre los humanos y los Na’vi, extraterrestres de piel azul originarios de Pandora. “Toruk” lleva el nombre de las creaturas parecidas a dragones de la película y cuenta la historia de unos guerreros Na’vi en busca de objetos sagrados.

La acción se desarrolla en el planeta antes de que los humanos hicieran contacto, por lo tanto se evitan el problemas de cómo retratar a los Na’vi de 3 metros de alto mientras que los gimnastas del Cirque pueden brillar sin importar su altura.


Anuncio