Anuncio
Share

Elsa Pataky imita a la vida real en una cinta de guerra protagonizada por su esposo Chris Hemsworth

Elsa Pataky aparece al lado de su esposo de la vida real Chris Hemsworth en una escena de "12 Strong", que se basa en un caso de la vida real.

Elsa Pataky aparece al lado de su esposo de la vida real Chris Hemsworth en una escena de “12 Strong”, que se basa en un caso de la vida real.

(David James )

Para Elsa Pataky, la oportunidad de participar en “12 Strong”, que se estrena este viernes, se dio gracias a la intervención de su esposo, Chris Hemsworth, el afamado intérprete del superhéroe Thor, quien recibió inicialmente el guión de una cinta en la que se le otorgaba el papel principal.

“Se le ocurrió que podía hacer [el rol de su esposa], porque si bien yo había dejado un poco de lado mi carrera para dedicarme a la familia, él sabe que tengo una enorme pasión por este trabajo y pensó que se trataba de un papel adecuado, porque como no era protagónico, no me iba a separar mucho tiempo de nuestros hijos”, le dijo a HOY Los Ángeles la actriz española conocida mundialmente por su participación en la saga de “Fast and Furious”.

En “12 Strong”, Hemsworth hace de un militar, que, un día después de los sucesos del 11 de septiembre del 2011, se convierte en capitán de una arriesgada misión para erradicar a Al Qaeda de Afganistán. “Mi parte habla de las esposas de estos soldados que arriesgan su vida mientras ellas no saben si van a volver y no pueden ni siquiera hablar con ellos”, retomó Pataki.

Como ella misma es la mujer de Hemsworth en la vida real, no había que establecer una química que ya existía, aunque hay diferencias obvias entre ser la esposa de un famoso de Hollywood que se va por semanas de casa para rodar una superproducción y la de un soldado que parte a una zona de guerra.

“Es el mismo sentimiento, pero a otro nivel, por supuesto”, reconoció nuestra entrevistada. “En ese sentido, fue difícil meterse en la mente de estas mujeres que se casan con hombres que no saben cuándo van a volver ni si los van a volver a ver”.

Cuando se produjo el fatídico 911, Pataki vivía todavía en España y estaba manejando en la calle cuando le mandaron un mensaje en el que se le anunciaba lo sucedido. “Paré en un bar para ver las imágenes y quedé totalmente en shock”, precisó. “Todos recordamos dónde estábamos cuando se dio, porque fue un hecho histórico que generó mucho dolor”.

Cuando se lanzan películas de esta clase, en las que los personajes estadounidenses son presentados de manera heroica, no faltan los cuestionamientos relacionados al papel que ha jugado Estados Unidos en los conflictos mundiales. “Yo creo que es realmente interesante ver lo qué pasó y que la gente no sabe”, dijo Pataky. “Esta es una historia totalmente real y lo que ellos hicieron fue muy importante, aunque después haya sido difícil de mantener; creo que los americanos pueden sentirse orgullosos de algo así. La película tiene mucho peso emocional, y creo que a la gente le va a gustar”.

Pese a que al momento de escribirse esto no había todavía reseñas de la cinta, algunos comentarios en las redes han insinuado que la historia posee tintes de propaganda. “No creo que tenga nada negativo; no me quiero meter en discusiones políticas, pero creo que es un homenaje a estos hombres que arriesgan sus vidas por su nación”, insistió la intérprete.

Ahora que sus hijos no son tan pequeños, Pataky tiene entre manos un nuevo proyecto que no puede todavía anunciar, pero que no se encuentra relacionado a “Fast and Furious”, debido a que su personaje (Elena Neves) fue asesinado en la más reciente entrega.

“Nunca se sabe, porque hay personajes que han muerto y han regresado [en esa serie]; pero de momento estoy fuera”, precisó. “Está bien, porque estuve muchos años en esas películas y la historia tiene que continuar”.

Elsa Pataky durante la premiere de la cinta que se estrena ahora en salas nacionales.

Elsa Pataky durante la premiere de la cinta que se estrena ahora en salas nacionales.

(ANGELA WEISS / AFP/Getty Images)

En lo que respecta a los incesantes casos de abusos sexuales en Hollywood, la actriz siente que es increíble el salto que se ha dado entre un extremo y el otro. “Lo que está pasando es buenísimo para las mujeres y para luchar contra el abuso de poder; yo tengo una hija y me gustaría que ella no tuviera miedo de nada”, comentó. “El temor que tengo es que nos pasemos al otro lado, porque tengo también dos hijos, y no quiero que llegue un momento en el que no puedan ni siquiera comunicarse con una mujer por miedo a que los vayan a acusar de algo”.

En todo caso, ella misma, que ha trabajado tanto en el cine estadounidense como en el europeo, no tiene una historia de abuso evidente que contar. “Pero sí sé de historias de personas que han querido abusar de su poder; yo nunca me dejé llevar”, precisó.

Claro que hay otra clase de acoso que la afecta y que le disgusta: el de los paparazzis. Hace unos días, se publicaron fotos que la mostraban en bikini al lado de sus hijos en una playa de Australia, país al que se mudó con su familia justamente para escapar de esta clase de intrusiones.

“Me molesta, porque están usando momentos de tu vida privada, y los que nos dedicamos a esto hemos luchado permanentemente por nuestro derecho a esa privacidad”, dijo. “Ojalá que se dé también algún día un movimiento contra los que venden esta clase de imágenes. Me duele mucho que mis hijos sean mostrados sin autorización, pero por el momento no podemos hacer mucho, porque las leyes no están a nuestro favor”.


Anuncio