Anuncio

Diego Luna pronostica un gran triunfo de ‘Roma’

Diego Luna (foto) aventura que habrá más de un error de pronunciación de los nombres de los mexicanos.

Diego Luna (foto) aventura que habrá más de un error de pronunciación de los nombres de los mexicanos.

(Agencia Reforma)
Agencia Reforma

En su quiniela de la ceremonia de los Premios Óscar, Diego Luna aventura que habrá más de un error de pronunciación de los nombres de los mexicanos cuando sean anunciados como ganadores por su trabajo en “Roma”, de Alfonso Cuarón.

“Obviamente mi favorita es ‘Roma’. Me emociona mucho que sean 10 nominaciones porque están festejando el trabajo de todo el equipo y eso habla siempre del talento de este país”.

“Estoy feliz de la vida. Me imagino que ahorita hay un chorro de actores y actrices tratando de ver cómo van a pronunciar tantos nombres mexicanos. Se la van a pasar ensayando y ensayando, y seguro no lo van a lograr del todo”, destacó Luna.

El actor considera que lo mejor es ignorar las descalificaciones contra Yalitza Aparicio, pues a nivel mundial la mayoría ha reconocido su talento.

Para el protagonista de “Rogue One: Una Historia de Star Wars”, la nominada al Óscar a Mejor Actriz ha demostrado su talento ante los espectadores.

“Quedé muy impresionado con el trabajo de Yalitza, es una actriz fenomenal que me hizo sentir emociones muy profundas. Festejo primero como público porque me hizo cuestionarme mis historias de amor más viejas”, compartió.

Luna presentó ayer la edición 14 del festival de cine documental Ambulante, que iniciará el 21 de febrero en Veracruz y cerrará su ciclo en la Ciudad de México el 16 de mayo.

Dividido en ciclos como Retrovisor, dedicado a archivos de noticieros entre 1920 y 1980; Resistencia, que aborda temas de memoria social y justicia; y Sonidero, relacionado con la música, el certamen contará con más de 120 documentales este año.


Anuncio