Ya está todo listo para el inicio de unos Globos de Oro con mucha presencia latina

HOY Los Ángeles se encuentra ya en la sala de prensa del hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, donde les daremos a conocer todas las incidencias de la ceremonia número 76 de los Globos de Oro, que se inicia a las 5 pm PT.

La comunidad latina tiene grandes expectativas en lo que respecta a las posibilidades de triunfo de nuestros artistas, empezando por las del celebrado cineasta mexicano Alfonso Cuarón, quien es el favorito en la categoría de Mejor Director y cuya cinta “Roma” es igualmente la preferida en el rubro de Mejor Película en Lengua Extranjera. Cuarón está también nominado en el sector de Mejor Guion, aunque en este caso se da prácticamente por descontado que no obtenga la victoria.

El único otro latinoamericano de nacimiento que figura es el venezolano Edgar Ramírez debido a su papel en la aclamada miniserie “The Assassination of Gianni Versace”, que le ha dado una nominación como Mejor Actor de Reparto. La misma producción televisiva le ha dado una nominación a la española Penélope Cruz como Mejor Actriz de Reparto, en la que la esposa de Javier Bardem tiene definitivamente más posibilidades que el sudamericano.

Hay otro español en la lista: Antonio Banderas, presente en el rubro correspondiente al Mejor Actor en una Miniserie por su interpretación de un icono de la pintura en “Genius: Picasso”. Sus opciones son inciertas, sobre todo porque la producción no recibió buenas críticas y su personaje fue cuestionado por su carácter machista.

También hay un espacio para el español criado en Alemania Daniel Brühl, que habla perfectamente el español (con acento de la Madre Patria) y que compite con pocas esperanzas en el rubro de Mejor Actor en una Miniserie por su participación en “The Alienist”.

Finalmente, encontramos al ‘nuyorican’ Lin-Manuel Miranda, que tiene dificultades con nuestro idioma pero se identifica abiertamente con la comunidad hispana, en la categoría de Mejor Actor en una Película Musical o Comedia. No se espera tampoco que se lleve el trofeo.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
58°