Anuncio
Share

Woody Harrelson regresa a hipnotizarnos en ‘Now You See Me 2', aunque no tiene los poderes de Trump

El actor Woody Harrelson en una escena de "Now You See Me 2", cinta en la que vuelve a interpretar a un hipnotizador profesional.

El actor Woody Harrelson en una escena de “Now You See Me 2", cinta en la que vuelve a interpretar a un hipnotizador profesional.

(Cortesía Jay Maidment / Summit Entertainment)

Participar en una secuela es siempre arriesgado, y eso parece saberlo bien Woody Harrelson, una estrella de Hollywood que no se ha prestado usualmente a estas modalidades, a excepción de lo que hizo en la reciente saga de “The Hunger Games”.

Pero el intérprete de títulos tan aclamados como “Natural Born Killers” y “Zombieland” decidió romper esta regla implícita al retomar al personaje del hipnotizador Merritt McKinney en “Now You See Me 2”, que se estrena la próxima semana. “Me gustó mucho trabajar con toda la gente con la que trabajé en la primera película, y aunque me preocupaba que esta no saliera tan bien, creo que es incluso mejor debido al trabajo de John M. Chu”, le dijo Harrelson a HOY, refiriéndose con ello al director del nuevo filme, quien reemplaza al del primero, Louis Leterrier.

Claro que, en este caso, Harrelson no solo retoma a Merritt, sino que le da vida a un personaje adicional: el de su (mal) hermano gemelo Chase, aliado de los villanos interpretados por Michael Caine y por el “recién llegado” Daniel Radcliffe. “Al principio, no estaba seguro de que fuera una buena idea hacer algo así, pero estoy contento de haberlo aceptado, porque la pasé muy bien haciendo de Chase, que es cosa seria”, precisó el actor. “Lo primero fue definir la manera en que luce, que es muy particular; lo demás llegó solo”.

Cuando le preguntamos si cobró el doble por hacer de dos personajes, el actor se echó a reír. “No, para nada; pero me has dado una buena idea para cuando se repita algo así”, exclamó. “Tengo que pensar en un modo de negociarlo”.

En el plano del reparto, la mayor novedad de “Now You See Me 2” es la salida de Isla Fisher, quien se encontraba embarazada en el momento del rodaje, y el ingreso de Lizzy Caplan, quien interpreta a una nueva integrante del grupo de magos expertos en robos encabezado por Danny Atlas, el personaje de Jesse Eisenberg.

“Todos adoramos a Isla y nos entristeció que no regresara, pero llegó Lizzy y desde el primer minuto nos convenció de inmediato”, recordó Harrelson. “Es una mujer fuerte, divertida y sabe tomar las decisiones correctas. Era encantador compartir una escena con ella”.

Por otro lado, está la adición de Radcliffe en un papel todavía relacionado a la magia, pero completamente distinto al de su emblemático Harry Potter. “El casting fue muy bueno; Daniel logró darle vida a un villano tan atemorizante como encantador, y es un tipo que trabaja mucho para dar lo mejor de sí”, precisó el actor que habló con nosotros. “No hubiera logrado todo lo que ha logrado de otro modo”.

Los protagonistas de esta saga no roban sin razón, sino que lo hacen con fines de ayuda social, lo que resultaba también atractivo para nuestro entrevistado, quien se ha involucrado en diversas causas a lo largo del tiempo, vinculadas a veces a la protección del medio ambiente y en otras al vegetarianismo que practica.

“Muchos de nosotros nos encontramos buscando justicia, y es agradable cuando esta se obtiene, aunque sea en el plano de la ficción, como sucede en este caso”, reconoció Harrelson.

Hablando de justicia, es de esperar que él mismo no esté precisamente feliz con la recién anunciada negativa de las autoridades de Hawái para otorgarle la licencia que necesitaba con la meta de abrir su anhelado dispensario de marihuana, una sustancia de la que es un ávido defensor.

“Claro que me disgustó la decisión; fueron unos idiotas por no elegirme”, nos dijo el intérprete sin levantar la voz. “Pero a la vez me sentí aliviado, porque el simple proceso de aplicación fue extremadamente complicado. Si el inicio mismo es así, prefiero no meterme en eso”.

Lo dicho no quiere decir que no se encuentre deseoso de que se logre finalmente una legalización completa de la hierba en este país. “La gente siempre ha sido tolerante [con ella]; el problema tiene que ver con el gobierno [federal], que decide lo que podemos y no podemos hacer, aunque estamos supuestamente en un país libre”, comentó. “Si sale ahora elegido un demócrata, es probable que las cosas mejoren, pero corremos un gran riesgo si ocurre lo contrario”.

Debido a la gravedad del proceso electoral que se vive y a su conocida filiación demócrata, no pudimos evitar preguntarle si le gustaría usar por un momento las habilidades hipnóticas de su personaje para lograr que los que quieren votar por cierto candidato pernicioso desistan de hacerlo.

“Yo creo que el que está hipnotizando ya a las masas es [Donald] Trump, porque, de otro modo, no es posible entender que tanta gente lo apoye”, nos respondió con una risa. “Y eso sí que da mucho miedo”.

---

NOW YOU SEE ME 2

Estreno: En cartelera

Director: John M. Chu

Reparto: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Daniel Radcliffe


Anuncio