Anuncio
Share

Teresa Palmer encuentra un nuevo camino para el terror en la creativa ‘Lights Out’

Teresa Palmer en "Lights Out", una cinta de terror producida por James Wan que se estrena esta semana, y que muestra a la actriz en el papel de una muchacha enfrentada a una entidad maléfica.

Teresa Palmer en “Lights Out”, una cinta de terror producida por James Wan que se estrena esta semana, y que muestra a la actriz en el papel de una muchacha enfrentada a una entidad maléfica.

(Cortesía Ron Batzdorff)

No es precisamente una recién llegada en el mundo del cine de espanto. De hecho, estuvo ya en títulos tan populares del género como “The Grudge 2” y “Warm Bodies”, y ella misma admite tener un gusto especial por esta clase de trabajos.

“Tengo una gran fascinación por todas las cosas oscuras, probablemente porque las uso como una forma de escape”, le dijo a HOY Teresa Palmer, protagonista de la nueva cinta “Lights Out”, que se estrena este viernes. “Me encanta ir a una sala oscura para sentir la adrenalina corriendo y experimentar alivio cuando salgo de ella. Siempre me ha gustado todo lo que tiene que ver con lo sobrenatural”.

Eso no quiere decir que solo acepte proyectos de esta clase, por supuesto; hace unos meses, se la vio en la pantalla grande como parte de una producción extremadamente romántica que llevaba el nombre de “The Choice” y que se basaba en una novela del azucarado autor Nicholas Sparks.

“Sí; Sparks no podría estar más lejos de Diana”, dijo Palmer con una risa, en alusión al espíritu de la mujer muerta que amenaza a los personajes (todavía) vivos de “Lights Out”. “Me gusta sentirme desafiada y fuera de mi zona de confort, porque si me quedara en lo que sé que puedo hacer bien, esto me resultaría aburrido y no me permitiría aprender, que es algo que quiero hacer constantemente”.

Y aunque lo que hace en esta película podría ser visto desde lejos como un encargo seguro enmarcado dentro del género que más le gusta, lo cierto es que se trata probablemente del trabajo más complicado que ha desempeñado hasta el momento, porque la encuentra en la piel de Rebecca, una joven rockera que lleva una vida completamente independiente hasta que decide hacerse cargo de su hermano menor Martin (Gabriel Bateman), quien no la está pasando bien en la casa de su madre Sophie (Maria Bello), una mujer con un pasado lleno de problemas mentales.

“Lo que más me gustó de la película fue justamente esta dinámica entre la madre y la hija, así como el proceso que ambas atraviesan para lidiar con lo que es a todas luces un caso de esquizofrenia”, comentó Palmer. “Y trabajar con Maria Bello, que es una actriz maravillosa, fue algo muy bueno, porque yo misma he lidiado con los problemas mentales en el seno de mi familia, y quería que ese tema fuera tratado con el debido respeto y autenticidad que se merece”.

La rubia intérprete ha admitido públicamente que su propia madre fue la que atravesó por estas situaciones, lo que puede haber hecho que este sea un trabajo especialmente comprometedor para ella.

Teresa Palmer (izq.) al lado de Maria Bello, quien hace de su madre, una mujer afectada por problemas psicológicos que tiene una "amiga imaginaria" que no resulta al final tan imaginaria.

Teresa Palmer (izq.) al lado de Maria Bello, quien hace de su madre, una mujer afectada por problemas psicológicos que tiene una “amiga imaginaria” que no resulta al final tan imaginaria.

(Cortesía Warner Bros. Pictures )

“Fue una experiencia terapéutica”, comentó en cambio. “Me llevó a revivir varias experiencias personales, pero fue grato recordar que la enfermedad mental es algo muy común a lo que cada persona se enfrenta de distinto modo. Maria ha hablado públicamente de sus batallas con la depresión, y sentimos que juntas podríamos desarrollar algo realmente interesante con la relación que nos tocaba representar”.

Si lo recién dicho parece remitir más a un drama familiar independiente que a una cinta comercial producida por “el rey Midas” del terror James Wan (“Saw”, “Insidious”, “The Conjuring”), como es el caso, es porque “Lights Out” se interesa mucho más en sus personajes que lo que ocurre normalmente en el cine de terror, lo que la ha llevado a ser positivamente comparada por los críticos con “It Follows” (2015), la producción más aclamada del género en mucho tiempo.

“Creo que hay un movimiento nuevo que va por ese lado, y si ves películas antiguas como ‘The Shining’, notarás que estas tenían historias fascinantes que no se dedicaban a mostrar simplemente a gente asesinada, sino que manejaban premisas más sustanciosas”, afirmó Palmer. “Aquí, la audiencia se pone realmente del lado de esta familia, y eso hace que todo lo malo que le pasa se sienta más perturbador”.

El que también viene sorprendiendo a todos los analistas con su desempeño en el presente filme es Bateman, quien resulta absolutamente verosímil en las escenas que lo enfrentan a la ominosa figura de Diana, interpretada por la doble Alicia Vela-Bailey y no por simples efectos digitales.

“Es increíble; Gabriel logró encarnar de manera realmente espectacular a un chico que se enfrenta a algo a lo que ningún chico se debería de enfrentar”, nos dijo la actriz que entrevistamos, quien actualmente se encuentra esperando a su segundo hijo.

“Como madre que soy, fue incómodo ver todo el dolor en el que [Bateman] estaba ; pero la verdad es que él parece ser un actor muy experimentado que se encuentra metido en el cuerpo de un niño de 10 años”, agregó. “Me sorprendió su compromiso con el papel y el modo en que trataba siempre de plasmar en su personaje las emociones que este sentía”.

Un detalle que tampoco se puede pasar por alto es que “Lights Out” es el primer largometraje de David F. Sandberg, un director sueco que se basó en un corto del mismo nombre y de propia su autoría para elaborar esta cinta, luego de haber logrado éxito internacional con el video realizado a través de YouTube.

“Pese a que David era nuevo en proyectos de esta envergadura, yo ya sabía de su talento gracias a sus cortometrajes”, retomó Palmer. “Tomó una premisa muy simple -la del miedo instintivo que sentimos por la oscuridad- e hizo algo realmente original; y, obviamente, tener a James Wan como productor me dio todavía más confianza”.

--

LIGHTS OUT

Estreno: 22 de julio

Director: David F. Sandberg

Reparto: Teresa Palmer, Maria Bello, Gabriel Bateman


Anuncio