Anuncio

Star Wars: Que la fuerza los acompañe... pero en secreto

Conferencia en Los Ángeles con los protagonistas de Star Wars: "The Last Jedi': Mark Hamill, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, John Boyega, Kelly Marie Tran, Laura Dern, Domhnall Gleeson, Gwendoline Christie, Andy Serkis y un Praetorian Guard.

Conferencia en Los Ángeles con los protagonistas de Star Wars: “The Last Jedi’: Mark Hamill, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, John Boyega, Kelly Marie Tran, Laura Dern, Domhnall Gleeson, Gwendoline Christie, Andy Serkis y un Praetorian Guard.

(Charley Gallay / Getty Images for Disney)

En un lugar secreto en el centro de Los Ángeles, este domingo se reunió el elenco principal y el director de la segunda entrega de esta nueva trilogía de ‘Star Wars:'The Last Jedi’ que se estrena este 15 de diciembre.

Los invitados especiales a esta íntima conferencia de prensa no tenían que revelar el secreto de la reunión, ya que suponemos era para evitar los caza autógrafos y curiosos que quisieran estar cerca de los actores.

Es así como en un salón de un hotel de la ciudad llegaron su director Rian Johnson al igual que el legendario Mark Hamill, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Adam Driver, Gwendolie Christie, John Boyega, Andy Serkis y Domnhall Gleeson.

Los nuevos rostros en esta historia Laura Dern y Kelly Marie Tran también hicieron acto de presencia.

“Me siento como el nuevo novio en la cena de ‘Thanksgiving’”, bromeó el director.

“Es la segunda película en la trilogía y nos entrenaron muy bien para que fuera más oscura que las anteriores, de hecho, se ve más oscura”, dijo Rian Johnson.

“En lo personal a mí me encanta el tono de las pasadas películas de ‘Star Wars’ además de lo que el director (JJ Abrams) captó en la pasada ‘The Force Awakens’”.

“Sin embargo, lo más importante para mí, como director, es que esta película luciera como un filme de ‘Star Wars’”, dijo.

Los actores coinciden en señalar que ser parte de esta cinta fue un honor y un privilegio.

Dark Vader y los Troppers.

Dark Vader y los Troppers.

(AFP)

“Es una película muy poderosa, que toca tus sentimientos, lo que Rian hizo con ella es simplemente espectacular, te transporta a lo fundamental de la guerra entre el bien y el mal y creo que en parte se logró por el mundo en el que actualmente vivimos en donde se tocan estos elementos”, expresó Serkis.

En la sala, repleta de periodistas, los celulares encendidos no podían faltar ya que cada uno de los invitados querían grabar este momento.

La mayoría quería saber como los nuevos del elenco se comportaron en su primer día de rodaje.

“Tenías que enfocarte en tu trabajo y bloquear todo lo demás (emociones), pero cuando se apareció C3PO en el set uno obviamente se vuelve loco”, dijo Kelly Marie Tran, “fue fascinante”, agregó con emoción.

Por su parte, Laura Dern recordó que después de llegar al set y pasar ese momento de la emoción fue cuando empezó a disfrutar el proceso de ser parte de la producción.

“Fue extraordinario ir descubriendo la intimidad de cada uno de los personajes, dado el número de actores que comprende el elenco”, comentó Dern, “recuerdo que Oscar (Isaac) y yo platicábamos que tan sorprendidos estábamos en estar en un ambiente inmenso que sentíamos estar trabajando en una película ‘indie’”, comentó.

John Boyega, Kelly Marie Tran y Laura Dern en la conferencia de prensa.

John Boyega, Kelly Marie Tran y Laura Dern en la conferencia de prensa.

(Charley Gallay / Getty Images for Disney)

Ante la pregunta de un periodista sobre cual era la diferencia entre esta película y la pasada de la saga, así respondió Mark Hamill.

“Es mucho más larga”, señaló.

A lo que el director inmediante tomó la palabra para aclarar.

“No muy larga, solo un poco más”, dijo Johnson.

Otro periodista quiso saber más de la historia del personaje de Luke Skywalker, como tratando de que revelara secretos, y le cuestionó a Mark Hamill cómo había sido para su personaje de entrenar al personaje de Rey (Daisy Ridley) a lo que respondió a su manera.

“Das por hecho que entrené a Rey, ¿la entrené?”, dijo Hamill, “debo tener mucho cuidado con este tipo de preguntas porque la gente me pregunta si fue difícil haber levantado de nuevo el sable de luz y respondo: '¿debo de contestar?'… Solo puedo decir que ahora mi actuación es el doble a la pasada”, dijo el veterano actor.

Sobre como su personaje, ahora se verá reflejado en la pantalla así:

“Creo que lo siguiente que voy a decir, ejemplifica mejor la respuesta y es “que esto no será como todos piensan”. Rian me sacó de mi zona de comfort, como si me hubiera dado miedo, pero se lo agradezco porque tienes que confiar en alguien y el era el único Obi-wan disponible y no solo en mis decisiones como actor sino de mis calcetines también”.

Mark Hamill, Daisy Ridley, Adam Driver y Oscar Isaac en la conferencia de prensa.

Mark Hamill, Daisy Ridley, Adam Driver y Oscar Isaac en la conferencia de prensa.

(Charley Gallay / Getty Images for Disney)

En ese momento Hamill enseñó al público que llevaba calcetines multicolores como los de Johnson.

A las mujeres de la cinta se les cuestionó su sentir al ser parte de ésta galaxia.

“Cuando me involucré en la producción sabía que era algo grande, pero no me imaginé que tan grande era hasta que estuve ahí”, indicó Ridley.

Kelly Marie Tran coincide con Ridley al decir que para ella fue todo un honor ser parte de esta producción.

“Los personajes son grandiosos y la sensación que tenía era de honor y responsabilidad a la vez. Cuando me escogieron para el papel lo único que se me vino a la mente era hacerle justicia y todas las mujeres que participan en la película son buenísimas”, expresó Tran.

¿Y qué lección aprenderán los fans de esta nueva película?

“Creo que la lección es muy personal, para algunos a lo mejor ninguna”, dijo Adam Driver, causando la risa de los presentes.

“Lo que pase en la película, lo que tu seas en la vida, creo que es único y cada quien la percibe dependiendo sus experiencias”.

Oscar Isaac y John Boyega.

Oscar Isaac y John Boyega.

(Charley Gallay / Getty Images for Disney)

Para el actor John Boyega, “The Last Jedi” es un ejemplo de lo que una guerra interespacial debe ser.

“No ha habido una película de Star Wars que explore la guerra como “The Last Jedi””, comentó, “la resistencia está en las últimas, en una situación crítica, es como en la guerra que necesitas moverte para sobrevivir”.

También les cuestionaron a las mujeres del elenco su opinón sobre lo que representó para ellas Carrie Fisher y la Princesa Leia.

“Algo que realmente aprendí de Carrie y que no me di cuenta hasta ahoroa es que tanto valor necesitas para ser uno mismo estando en una plataforma pública”, expresó Tran, “era una mujer extraordinaria, inteligente, divertida, única. Creo que ella siempre será un ícono como la ‘Princesa Leia, pero como Carrie también, un gran ejemplo para todas”.

A final agradecieron a todos por su presencia y les recordaron que la cinta la realizaron con todo el respeto para los fans de todo el mundo.


Anuncio