‘Roma’ recibe su segundo Oscar, esta vez como Mejor Película Extranjera

Tras una brillante presentación de categoría en la que el español Javier Bardem (quien estaba al lado de la actriz afroamericana Angela Bassett) se limitó a hablar en español mientras sus palabras contras los muros y las barreras eran subtituladas, la cinta mexicana “Roma” acaba de recibir el Premio de la Academia como Mejor Película en Lengua Extranjera.  

“Crecí viendo películas en otros idiomas, como ‘Citizen Kane, ‘Jaws’, ‘Rashomon’, ‘The Godfather’ y ‘Breathless”, dijo por su parte el director Alfonso Cuarón en su discurso de agradecimiento, causando la risa porque para la mayoría de los presentes en el Teatro Dolby la mayor parte de esos trabajos se hicieron en su lengua nativa.

“Cuando le preguntaron a [el legendario cineasta francés] Claude Cabrol sobre la Nueva Ola [del Cine], dijo que él no creía en olas, solo en el océano”, agregó el ganador. “Y los nominados en esta categoría han demostrado que somos parte del mismo movimiento”.

Como lo hizo minutos antes al recibir el Oscar a la Mejor Cinematografía, Cuarón mencionó a las actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, a otros integrantes del reparto, a México y a su familia, sobre todo a sus hijos.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
58°