‘Roma’ es nominada ahora por el importante Gremio de Fotógrafos

Agencia Reforma

Los mexicanos Alfonso Cuarón, por “Roma”, y Gonzalo Amat, por un episodio de la serie “The Man in the High Castle”, fueron nominados a los premios del gremio de fotógrafos de Hollywood (ASC, por sus siglas en inglés).

Cuarón, quien se hizo cargo de la cámara para su película semi autobiográfica en blanco y negro, competirá en la categoría de Mejor Fotografía en una Película con Estreno en Cines.

Comparte la postulación con Matthew Libatique (“Nace una Estrella”), Robbie Ryan (“La Favorita”), Linus Sandgren (“El Primer Hombre en la Luna”) y Lukasz Zal (“Cold War”).

Seis de los últimos diez vencedores de la rama obtuvieron el Óscar a Mejor Fotografía.

Amat, fotógrafo de cabecera de la producción de Amazon, inspirada en la novela ucrónica de Philip K Dick, logró la nominación en Mejor Fotografía en un Episodio de Serie para Televisión No Comercial gracias a "Jahr Null".

Luchará por la estatuilla con sus colegas de “The Handmaid's Tale” (Colin Watkinson y Zoe White), “Peaky Blinders” (Cathal Watters), “The Crown” (Adriano Goldman) y “Homeland” (David Klein).

Los ganadores se conocerán tras una ceremonia el 9 de febrero en Los Ángeles, en la 33 entrega de los premios de la ASC.

Robert Richardson, fotógrafo fetiche de Quentin Tarantino, será homenajeado por su trayectoria.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
67°