Anuncio

¿Quieres ir al cine? Estos son los estrenos del fin de semana

"Resident Evil: The Final Chapter" es uno de los estrenos más esperados de la cartelera comercial de los Estados Unidos, así como la conclusión de una exitosa saga.

“Resident Evil: The Final Chapter” es uno de los estrenos más esperados de la cartelera comercial de los Estados Unidos, así como la conclusión de una exitosa saga.

(Cortesía)

A continuación, un listado con las películas más relevantes que se empezarán a ver desde este viernes 27 de enero en las salas locales de cine:

“Resident Evil: The Final Chapter”

×

Director: Paul W.S. Anderson

Reparto: Milla Jovovich, Ali Larter, Ruby Rose

Género: Ciencia-ficción

Los fans de la saga cinematográfica de “Resident Evil” recibirán con placer esta nueva entrega, mientras que sus numerosos detractores celebrarán el hecho de que se trata supuestamente del capítulo final. Sea como sea, el argumento encuentra a Alice (Milla Jovovich) como la única sobreviviente de un grupo destinado a ser el último bastión humano contra los ‘no muertos’; en esta ocasión, ella misma debe regresar a la fuente de todo, Raccoon City, para tratar de salvar lo que nos queda. Suerte con eso.

“Un padre no tan padre”

Director: Raúl Martínez

Reparto: Héctor Bonilla, Benny Ibarra, Jacqueline Bracamontes

Género: Comedia

Durante los últimos años, Pantelion Films nos ha invadido sin clemencia con una larga lista de películas descaradamente comerciales e intrascendentes, y aunque esta no se aparta completamente del molde, resulta mucho más lograda e interesante, debido sobre todo a la gran actuación del veterano Héctor Bonilla, quien saca a relucir con generosidad unas armas cómicas que serán sin duda una sorpresa para quienes lo conocen solo por su trabajo en las telenovelas al interpretar a un anciano amargado y conservador que se ve obligado a mudarse a la comuna ‘hippie’ donde vive su hijo.

“A Dog’s Purpose”

Director: Lasse Hallstrom

Reparto: Britt Robertson, Dennis Quaid, KJ Apa

Género: Familiar

Luego de la polémica surgida ante el ampliamente difundido video ‘detrás de cámaras’ en el que se mostraba un supuesto abuso animal, esta cinta familiar puede tener algunos problemas en atraer a su audiencia, aunque esta clase de títulos cuentan siempre con una gran convocatoria. Por otro lado, las reseñas que han salido ya son generalmente negativas, pero eso no le importa probablemente al público cautivo, claro está.

“The Salesman”

Director: Asghar Farhadi

Reparto: Taraneh Alidoosti, Mina Sadati, Shahab Hosseini

Género: Drama

El simple hecho de que esta cinta sea una de las nominadas en la categoría de Mejor Película Extranjera es ya suficiente como para hacerla atractiva ante los ojos de los cinéfilos, pero los demás deberían quizás saber que se trata de una historia magníficamente construida en la que analiza la relación de una pareja ante circunstancias adversas.


Anuncio