Anuncio
Share
Cine

¿Quieres ir al cine? Estos son los estrenos del 6 de abril

Blockers

Una escena de “Blockers”, la comedia que promete ser el estreno mas taquillero de este fin de semana.

(Cortesía)

A continuación, un listado analítico de las principales películas que se estrenan este fin de semana en Los Ángeles, con comentarios y tráilers.

BLOCKERS

Director: Kay Cannon

Anuncio

Reparto: Leslie Mann, John Cena, Ramona Young

Género: Comedia

Aunque el tráiler que vimos nos hacía temer lo peor debido a su insistencia en mostrar algunos de los momentos más crudos de una comedia que por eso mismo lucía particularmente tonta, tenemos que admitir que “Blockers” es mucho más de lo que parece, sobre todo porque, en lugar de caer en las trampas machistas de muchas de sus antecesoras, propone de manera inesperada un mensaje progresista y de empoderamiento femenino.

Eso no quiere decir que todo funcione de maravilla en esta historia sobre dos hombres y una mujer decididos a evitar que sus respectivas hijas adolescentes pierdan la virginidad durante su noche de promoción, lo que los lleva a involucrarse en una serie de situaciones excesivas y absurdas que no son necesariamente lo graciosas que se pretende y que no hablan tampoco demasiado bien del estado mental de los personajes; pero el corazón de sus creadores se encuentra al menos en el lugar correcto, y hay momentos realmente divertidos en una producción que llega además en el momento adecuado.  

Anuncio

A QUIET PLACE

Director: John Krasinski

Reparto: John Krasinski, Emily Blunt, Millicent Simmonds

Género: Terror

El cine de terror, visto a veces con menosprecio por algunos, da nuevas muestras de valor en esta impresionante cinta dirigida, coescrita y protagonizada por uno de los actores más simpáticos de la teleserie “The Office”, quien logra ponernos los pelos de punta sin recurrir a dosis excesivas de sangre y de violencia.

Se trata además de un trabajo con una premisa particularmente interesante, ya que los personajes son los integrantes de una familia que ha sobrevivido a una letal invasión de extraterrestres que aniquilan a sus víctimas guiándose por el oído, lo que obliga a estos humanos a comunicarse con signos y a tratar de suprimir cualquier ruido. La estrategia da pie a una propuesta inusual en la que manda el suspenso, aunque los amantes del espanto que quieran ver a criaturas espeluznantes tampoco saldrán desilusionados.  

ISMAEL’S GHOSTS

Anuncio

Director: Arnaud Desplechin

Reparto: Mathieu Amalric, Marion Cotillard, Charlotte Gainsbourg

Género: Drama

Si eres de los que gustan de cintas europeas atormentadas pero originales y llenas de implicancias existenciales, no debes perderte el nuevo trabajo de Arnaud Desplechin, uno de los representantes más interesantes del cine francés actual, que se estrena finalmente por estos lares a través de un ‘corte del director’ distinto a la versión que se vio previamente en festivales internacionales.

A diferencia de la corrección política que se trata de imponer ahora en Hollywood, el filme se encuentra protagonizado por un director de cine que no teme decir que se acuesta con sus actrices y que es poco menos que un patán; pero eso no quiere decir que el guión lo defienda o que no le vaya mal en la vida, sobre todo cuando se ve involucrado sin quererlo en un extraño triángulo amoroso que involucra a su actual novia y a su exesposa, desaparecida a lo largo de mucho años. No se trata de un filme para todo el mundo, pero los cuestionamientos que presenta son siempre válidos y las actuaciones son simplemente espectaculares.  

YOU WERE NEVER REALLY HERE

Anuncio

Director: Lynne Ramsay

Reparto: Joaquin Phoenix, Ekaterina Samsonov, Alex Manette

Género: Thriller/Drama

El simple hecho de estar dirigida por la misma realizadora de la impactante “We Need to Talk About Kevin” debería despertar ya el interés de todos los cinéfilos por esta cinta, que se encuentra además protagonizada por el gran actor Joaquin Phoenix, en el papel de un exsoldado que se gana la vida recuperando a mujeres secuestradas.

Esta es una adaptación de una novela escrita por el autor estadounidense Jonathan Ames que, como se puede imaginar, toca un tema incómodo y arriesgado, pero que parece completamente digna de verse, como lo demostró la ovación de pie por siete minutos que recibió durante su exhibición en el Festival de Cannes del 2017. Los críticos han sido también muy favorables con ella, hasta el punto de que Variety declaró que Ramsay es probablemente “el mejor cineasta en actividad” del mundo entero.


Anuncio