Anuncio
Share

¿Quieres ir al cine? Estos son los estrenos del 31 de agosto

Oscar Isaac en una escena de “Operation Finale”, cinta que recrea un hecho real de la década de los ‘60.

Oscar Isaac en una escena de “Operation Finale”, cinta que recrea un hecho real de la década de los ‘60.

(Cortesia)

A continuación, un listado analítico de las principales películas que se estrenan este fin de semana en Los Ángeles, con comentarios y tráilers.

OPERATION FINALE

Director: Chris Weitz

Reparto: Oscar Isaac, Ben Kingsley, Lior Raz

Género: Drama histórico

El actor guatemalteco Oscar Isaac se libera por un momento de sus obligaciones espaciales con la saga de “Star Wars” para pisar tierra dentro de una película basada en un caso real que lo encuentra en la piel de un agente del servicio secreto israelí que es enviado a Argentina con el fin de capturar a un líder de los nazis, escondido por allá bajo otra identidad.

El hecho se produjo a inicios de los años ‘60 y ha sido objeto de otras adaptaciones, pero esta tiene la ventaja de tener al frente a Isaac y al excelente Ben Kingsley en el papel del artífice del genocidio. Eso, sumado a la necesidad de recordarle a las nuevas generaciones lo que representó el Holocausto, la hace ya de visión obligatoria, pese a que prescinde de un vuelo visual y narrativo que la vuelva realmente imprescindible.

DESTINATION WEDDING

Director: Oliver Daly

Reparto: Winona Ryder, Keanu Reeves

Género: Comedia romántica

Cualquiera que experimente cierta nostalgia por el pasado reciente del cine comercial sentirá al menos interés por ver juntos en la pantalla grande a dos de sus estrellas más queridas; y eso es lo que ocurre justamente en este caso con Winona Ryder y Keanu Reeves, quienes se unen para protagonizar una comedia romántica.

Lindsay y Frank, los personajes que interpretan, son dos desconocidos que son invitados a la boda de amigos en común y que, como era de esperarse, establecen una conexión especial. Todo estaría bien si es que muchos de los críticos no estuvieran diciendo ya que los resultados son lamentables, a través de reseñas que incluyen expresiones tan duras como “nada divertido” y hasta “tortura”, aunque hay otros más benévolos, incluyendo al del prestigioso medio The Guardian, quien le dio una calificación favorable, debido sobre todo a la labor del carismático Reeves.

YA VEREMOS

Director: Pedro Pablo Ibarra

Reparto: Mauricio Ochmann, Fernanda Castillo, Emiliano Aramayo

Género: Drama/Thriller

Santi (Emiliano Aramayo) es un niño que tiene que lidiar con la separación de sus padres, Rodrigo (Mauricio Ochmann) y Alejandra (Fernanda Castillo), hasta que estos reciben una ingrata sorpresa al enterarse de que el pequeño debe someterse una delicada operación para no perder la vista, la misma que, debido a una lista de deseos escrita por el afectado, termina reuniéndolos nuevamente en un viaje de impredecibles consecuencias.

Esta es la trama de una cinta mexicana que tiene en mente a una audiencia muy específica y que recurre a un actor muy popular, lo que le garantiza probablemente reproducir al menos algo del inmenso éxito de taquilla que tuvo en el país vecino. Sin embargo, habría que ver cómo se ve afectada por las críticas generalmente devastadoras que se le han hecho debido a su supuesta falta de definición narrativa y a su aparente estrategia de manipulación emocional.

BLOOD FEST

Director: Owen Egerton

Reparto: Seychelle Gabriel, Robbie Kay, Jacob Batalon

Género: Comedia de terror

Tres amigos que asisten a una inmensa feria local de Halloween dedicada al terror descubren pronto que el organizador de la misma ha decidido superar los límites de todo lo visto para asesinar a los visitantes de maneras particularmente crueles y creativas, apelando a diversos personajes típicos de la escuela de los espantos.

Nos encontramos ante una producción de presupuesto relativamente modesto que no le volará la cabeza a nadie (esta vez de manera figurativa) y que no es precisamente original, pero que resulta ciertamente divertida y hasta ambiciosa en medio de sus limitaciones monetarias, lo que le permite mantener siempre el interés del espectador en medio de una larga serie de referencias que complacerán sin duda a los fans de este estilo y que no prescinden nunca del ‘gore’, aunque mantienen siempre el necesario tono humorístico.


Anuncio