Anuncio

¿Quieres ir al cine? Estos son los estrenos del 30 de marzo

En esta imagen difundida por Warner Bros. Pictures, Tye Sheridan, Olivia Cooke, Philip Zhao y Win Morisaki, de izquierda a derecha, en una escena de "Ready Player One", una película de Steven Spielberg.

En esta imagen difundida por Warner Bros. Pictures, Tye Sheridan, Olivia Cooke, Philip Zhao y Win Morisaki, de izquierda a derecha, en una escena de “Ready Player One”, una película de Steven Spielberg.

(AP)

A continuación, un listado analítico de las principales películas que se estrenan este fin de semana en Los Ángeles, con comentarios y tráilers.

READY PLAYER ONE

Director: Steven Spielberg

Reparto: Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn

Género: Ciencia ficción/Aventuras

Género: Ciencia ficción/Aventuras

Spielberg retoma la ciencia ficción de tinte familiar para ubicarnos en el año 2045, cuando la población mundial, empobrecida y frustrada, mata sus penas accediendo de manera adictiva a un sistema de realidad virtual con posibilidades casi infinitas, lo que da excusa perfecta para la presentación de algunas de las escenas de acción más espectaculares que se hayan visto sobre la pantalla grande.

Este es el atractivo principal de una cinta que, por otro lado, le rinde tributo a la cultura popular y a lo ‘retro’ al incluir referencias e imágenes que van desde Batman hasta “The Shining”, pasando por las canciones de Van Halen y de Joan Jett. El mensaje anticorporativo es también de lo más saludable, pese a que se presenta de manera demasiado sencilla y a la sensación final no es de trascendencia.

GEMINI

Director: Aaron Katz

Reparto: Lola Kirke, Zoë Kravitz, John Cho

Género: Drama/Suspenso

Luego de que un terrible crimen es cometido, la asistente de una estrella de Hollywood en ascenso tiene que probarle a su jefa lo que vale al recorrer la ciudad de Los Ángeles en busca de pistas que le permitan resolver el misterio, mientras intenta adelantarse al trabajo de un agente de la policía.

La cinta dirigida y escritor por el realizador de “Land Ho!”, que recibió buenos comentarios en su momento, ha sido catalogada por quienes la han visto como un homenaje al cine negro ubicado en nuestra urbe que posee un gran sentido de la atmósfera y una actuación sobresaliente por parte de Lola Kirke (“Mozart in the Jungle”, “Gone Girl”), pero que cojea en lo que respecta al desarrollo de la historia.

OUTSIDE IN

Director: Lynn Shelton

Reparto: Jay Duplass, Edie Falco, Kaitlyn Dever

Género: Drama/Romance

Luego de haber pasado veinte años en prisión básicamente por haber estado en el lugar incorrecto y en el momento equivocado, un hombre de buen corazón empieza a sentirse atraído por su maestra de escuela, cuyo testimonio resultó esencial para que pudiera ser absuelto de la pena, pero que es bastante mayor que él y se encuentra casada.

El consenso de la crítica es que, sin poseer un perfil alto, el filme funciona tanto en el nivel artístico como en el de las emociones, encabezado por grandes actuaciones de Duplass y de Falco y firmemente comandado por su competente directora. Se supone que esto se podrá encontrar pronto en Netflix, pero no hay nada como ver una buena película en el cine.

BIRTHMARKED

Director: Emanuel Hoss-Desmarais

Reparto: Matthew Goode, Toni Collette, Michael Smiley

Género: Comedia

Una pareja de científicos que se ha encontrado siempre obsesionada con su trabajo decide emprender un experimento absolutamente inusual para sus deseos habituales, es decir, criar hijos -uno biológico y otro adoptado-, pero con la mente puesta en la demostración de una teoría: que nadie es esclavo de su condicionamiento genético y que la formación es lo más importante.

La premisa es ciertamente interesante y los actores protagónicos son muy buenos, lo que se suma en el plano positivo a las referencias hechas a algunos grandes directores de la escena “indie” a través de la puesta en escena; pero el tono de comedia que se quiere aparentemente implementar funciona solo de manera ocasional y el tono no resulta nunca lo suficientemente sólido como para ser tomado en serio, lo que deja la propuesta a medio camino.


Anuncio