Anuncio

¿Quieres ir al cine? Estos son los estrenos del 28 de septiembre

Kevin Hart (der.) en una escena de “Night School”, la comedia para adultos que se lanza en las salas locales.

Kevin Hart (der.) en una escena de “Night School”, la comedia para adultos que se lanza en las salas locales.

(Cortesia)

A continuación, un listado analítico de las principales películas que se estrenan este fin de semana en Los Ángeles, con comentarios y tráilers.

NIGHT SCHOOL

Director: Malcolm D. Lee

Reparto: Kevin Hart, Tiffany Haddish, Rob Riggle,

Género: Comedia

En la nueva comedia del astro afroamericano de la comedia Kevin Hart, un grupo de revoltosos se ve obligado a asistir a la escuela nocturna como única alternativa para pasar el examen GED que es requerido si se pretende finalizar la Secundaria.

Pese a las expectativas colocadas en este filme debido al talento humorístico de su protagonista, que es un aplicado representante del ‘stand up’ y ha grabado varios discos, las críticas en este caso han sido ampliamente negativas. Según los analistas, a pesar de que el reparto era capaz de hacer grandes cosas, el guion empleado destaca por su falta de bromas efectivas, se hace demasiado largo para el contenido de la historia e intenta ser a la vez grosero y conservador.

SMALL FOOT

Director: Karey Kirkpatrick

Voces: Channing Tatum, James Corden, Zendaya

Género: Animación/Infantil

Un grupo de yetis que pensaba que los humanos eran un simple mito se encuentra súbitamente cara a cara con un hombre de nuestra especie en esta cinta de dibujos animados procedente del estudio Warner Bros.

Como se sabe, las únicas producciones de esta clase que parecen venir con un sello de calidad garantizada son las de Pixar, por lo que los pronósticos eran reservados. Por ese lado, los analistas han llegado a un consenso intermedio, ya que si bien ninguno de ellos parece considerar que nos encontremos ante una nueva obra maestra, muchos de ellos creen que se trata de una producción cuyo colorido será probablemente del gusto de los más pequeños, pero que posee a la vez un mensaje de tolerancia acorde con la apreciación de una audiencia más adulta.

ALL ABOUT NINA

Director: Eva Vives

Reparto: Mary Elizabeth Winstead, Common, Beau Bridges

Género: Comedia

En esta cinta, la protagonista es una artista con un talento indiscutible que le viene abriendo puertas cada vez más importantes en el mundo de la comedia ‘stand up’, pero que fuera de los escenarios, no tiene control emocional sobre ella misma, lo que se ve agudizado ante la llegada de una gran oportunidad laboral que se enfrenta a un nuevo romance.

Estamos ante un trabajo dirigido y escrito por Eva Mendes, una cineasta española que se dio a conocer por estos lares tras coescribir el guion de la estupenda “Raising Victor Vargas”, y que en este caso debuta como directora de largos a través de un convincente relato sobre una mujer encantadora pero acosada por demonios personales, lo que se presta de manera alternativa para momentos divertidos y secuencias dramáticas; sin embargo, la auténtica joya por aquí es Mary Elizabeth Winstead, quien demuestra tener un rango histriónico mucho mayor al que se insinuaba a lo largo de sus frecuentes incursiones en filmes de terror.

HELL FEST

Director: Gregory Plotkin

Reparto: Amy Forsyth, Bex Taylor-Klaus, Reign Edwards

Género: Terror

No traté de ver esta película por adelantado debido a un motivo comprensible: su nombre y su temática me llevaron a pensar que se trataba de “Blood Fest”, otra producción ‘indie’ de reciente estreno que se desarrollaba en un parque de atracciones manejado por un maniático.

Me entero recién ahora de que esta es una cinta distinta, ubicada en un lugar semejante a la anterior, pero en la que las muertes de los asistentes se deben a los esfuerzos de un asesino en serie enmascarado. En todo caso, ningún crítico parece haberla visto todavía, por lo que no hay reseñas profesionales disponibles, aunque el tráiler ha sido recibido con entusiasmo por los fans del género debido a su aspecto ‘retro’ y sus evidentes conexiones con la escuela ochentera de los espantos.


Anuncio